KudoZ home » English to Spanish » Other

may include

Spanish translation: que involucre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:may include
Spanish translation:que involucre
Entered by: Marina Soldati

17:32 Feb 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: may include
No se me ocurre cómo traducir 'may include' para que suene natural en este contexto.

"Sexually harassing behavior **may include** intentional physical conduct that is sexual in nature, sexual jokes and innuendo, ..."

Había pensado también en "Se consideran como manifestaciones de acoso sexual a la conducta...", pero no estoy muy segura de que suene bien.

Gracias

Gracias
Claudia Alvis
Peru
no está mal tu versión
Explanation:
Yo pondría: Se considera acosa sexual la conducta que involucre conducta......

Espero te sirva
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Gracias a todos. Al final terminé usando que había pensado desde el principio, aunque me sigue sonando algo raro :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2incluyeChiquipaisa
5 +1podrán comprender
Henry Hinds
3 +2no está mal tu versión
Marina Soldati
5puede incluirLaura S. Telles
4algunas manifestaciones de la conducta (...) pueden ser...Javier Herrera


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
no está mal tu versión


Explanation:
Yo pondría: Se considera acosa sexual la conducta que involucre conducta......

Espero te sirva

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 252
Grading comment
Gracias a todos. Al final terminé usando que había pensado desde el principio, aunque me sigue sonando algo raro :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marisa cancellaro: o Se consideran como manifestaciones de acoso sexual a la conducta... (su version estaba correcta :))
3 mins
  -> Gracias Marisa, en realidad la mia quedó horrible, redundante

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
6 mins
  -> Gracias Patricia

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
incluye


Explanation:
creo que sirve en este contexto....



Chiquipaisa
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Magnani: coincido
9 mins
  -> gracias silt

agree  Sol
2 hrs
  -> Gracias Sol

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
podrán comprender


Explanation:
Sexually harassing behavior may include = Las conductas de acoso sexual podrán comprender

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera: Sí, lo del comprender es una buena alternativa al "incluir" o "incluyendo", que cada día suenan peor.
1 min
  -> Gracias, Javier.

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
algunas manifestaciones de la conducta (...) pueden ser...


Explanation:
Como tú lo has puesto se podría pensar que se trata de una definición y que otros tipo de manifestaciones no suponen acoso sexual. Es decir, la frase, aunque estrictamente hablando la veo bien expresada, se podría malinterpretar como: "se considera acoso sexual estas tres cosas: a, b y c."; faltan palabras como "may" o "algún" que dejen la puerta abierta.
J.

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 days5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
puede incluir


Explanation:
puede incluir

Laura S. Telles
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20