ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

Sensory Privation

Spanish translation: privación sensorial / de los sentidos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sensory Privation
Spanish translation:privación sensorial / de los sentidos
Entered by: Gerardo Comino

09:14 Feb 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Other / Relaxation
English term or phrase: Sensory Privation
Title...

Thanks
Gerardo Comino
privación sensorial
Explanation:
Biblioteca Virtual en Salud - [ Translate this page ]
Privación Sensorial · Umbral Sensorial+ · Percepción del Tamaño · Percepción Social ... Privación Sensorial. Añadir termo en la búsqueda con: ...
regional.bvsalud.org/php/decsws.php?tree_id=F02.463.593.696&lang=es&PHPSESSID=35374e12927ac136b9b... - 13k - Cached - Similar pages

desde abajo Prensa Independiente de Colombia - [ Translate this page ]
Tras un cuidadoso escrutinio, esas fotografías de cuerpos desnudos revelan las técnicas de tortura más básicas –posiciones de estrés, privación sensorial y ...
www.desdeabajo.info/mostrar_articulo.php?tipo=actualidad&id... - 22k - Cached - Similar pages

PSICOLOGÍA - [ Translate this page ]
La "privación sensorial" ( mínima estimulación) o la "sobrecarga sensorial"( gran cantidad de estimulación), pueden exceder las capacidades normales de ...
manesweb.8k.com/18.htm - 37k - Cached - Similar pages

Implicaciones Educativas del Autismo y la alteración visual - [ Translate this page ]
Sin embargo, es útil buscar un sentido a estas conductas y relacionarlo con la privación sensorial. En el autismo parece observarse una dificultad en ...
www.autismo.com/scripts/articulo/smuestra.idc?n=visual2 - 36k - Cached - Similar pages

La Fogata digital - [ Translate this page ]
La privación sensorial es un ataque contra la identidad que pone en peligro la noción de quiénes son." Sin embargo, el secretario de Defensa de Estados ...
www.lafogata.org/02derechos/derechos/doc5.htm - 13k - Cached - Similar pages

Tortura y malos tratos: los argumentos - Amnistía Internacional - [ Translate this page ]
Lo mismo ocurre con las posturas tensas y la privación sensorial. Si tales medidas se utilizan conjuntamente y durante un largo periodo, la acumulación, ...
web.amnesty.org/pages/stoptorture-arguments-esl - 57k - Cached - Similar pages

ramirez - [ Translate this page ]
La privación sensorial es un ataque contra la identidad que pone en peligro la noción de quiénes son”, asegura la especialista. ...
www.rodelu.net/ramirez/ramire64.htm - 15k - Cached - Similar pages

"¡Nunca antes!", por Naomi Klein. - 04/02/06 - [ Translate this page ]
... cincuenta se convirtieron en una plantilla para lo que él llama "tortura sin contacto", basada en la privación sensorial y en el dolor autoinfligido. ...
www.paginadigital.com.ar/articulos/2006/2006prim/cartas/mis... - 101k - Cached - Similar pages

May I Speak Freely? - [ Translate this page ]
... amenazas de daños físicos, privación sensorial por confinamiento en ... pan y agua y privación sensorial como métodos de interrogatorio en Abu Ghraib. ...
www.mayispeakfreely.org/index.php?gSec=doc&doc_id=124 - 47k - Cached - Similar pages

Avernia.com :: Ver tema - problemas con inalambrico - [ Translate this page ]
"La única manera auténtica de fomentar la imaginación es la privación sensorial" by FEIL ... que grande .... "El software es como el sexo; es mejor cuando ...
www.avernia.com/forum/viewtopic.php?p=22440&sid=eccd648fe0d... - 57k - Cached - Similar pages
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Ambas respuestas son correctas
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1privación sensorial
David Russi
4privación de los sentidos
Yvonne Becker


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sensory privation
privación sensorial


Explanation:
Biblioteca Virtual en Salud - [ Translate this page ]
Privación Sensorial · Umbral Sensorial+ · Percepción del Tamaño · Percepción Social ... Privación Sensorial. Añadir termo en la búsqueda con: ...
regional.bvsalud.org/php/decsws.php?tree_id=F02.463.593.696&lang=es&PHPSESSID=35374e12927ac136b9b... - 13k - Cached - Similar pages

desde abajo Prensa Independiente de Colombia - [ Translate this page ]
Tras un cuidadoso escrutinio, esas fotografías de cuerpos desnudos revelan las técnicas de tortura más básicas –posiciones de estrés, privación sensorial y ...
www.desdeabajo.info/mostrar_articulo.php?tipo=actualidad&id... - 22k - Cached - Similar pages

PSICOLOGÍA - [ Translate this page ]
La "privación sensorial" ( mínima estimulación) o la "sobrecarga sensorial"( gran cantidad de estimulación), pueden exceder las capacidades normales de ...
manesweb.8k.com/18.htm - 37k - Cached - Similar pages

Implicaciones Educativas del Autismo y la alteración visual - [ Translate this page ]
Sin embargo, es útil buscar un sentido a estas conductas y relacionarlo con la privación sensorial. En el autismo parece observarse una dificultad en ...
www.autismo.com/scripts/articulo/smuestra.idc?n=visual2 - 36k - Cached - Similar pages

La Fogata digital - [ Translate this page ]
La privación sensorial es un ataque contra la identidad que pone en peligro la noción de quiénes son." Sin embargo, el secretario de Defensa de Estados ...
www.lafogata.org/02derechos/derechos/doc5.htm - 13k - Cached - Similar pages

Tortura y malos tratos: los argumentos - Amnistía Internacional - [ Translate this page ]
Lo mismo ocurre con las posturas tensas y la privación sensorial. Si tales medidas se utilizan conjuntamente y durante un largo periodo, la acumulación, ...
web.amnesty.org/pages/stoptorture-arguments-esl - 57k - Cached - Similar pages

ramirez - [ Translate this page ]
La privación sensorial es un ataque contra la identidad que pone en peligro la noción de quiénes son”, asegura la especialista. ...
www.rodelu.net/ramirez/ramire64.htm - 15k - Cached - Similar pages

"¡Nunca antes!", por Naomi Klein. - 04/02/06 - [ Translate this page ]
... cincuenta se convirtieron en una plantilla para lo que él llama "tortura sin contacto", basada en la privación sensorial y en el dolor autoinfligido. ...
www.paginadigital.com.ar/articulos/2006/2006prim/cartas/mis... - 101k - Cached - Similar pages

May I Speak Freely? - [ Translate this page ]
... amenazas de daños físicos, privación sensorial por confinamiento en ... pan y agua y privación sensorial como métodos de interrogatorio en Abu Ghraib. ...
www.mayispeakfreely.org/index.php?gSec=doc&doc_id=124 - 47k - Cached - Similar pages

Avernia.com :: Ver tema - problemas con inalambrico - [ Translate this page ]
"La única manera auténtica de fomentar la imaginación es la privación sensorial" by FEIL ... que grande .... "El software es como el sexo; es mejor cuando ...
www.avernia.com/forum/viewtopic.php?p=22440&sid=eccd648fe0d... - 57k - Cached - Similar pages


David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392
Grading comment
Ambas respuestas son correctas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Martinez: si si
11 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sensory privation
privación de los sentidos


Explanation:
Dependerá de los que viene después del título, pero me parece que pudiera ser esto.

CROMOTERAPIA1) la ira y la cólera, indicadas en el aura por el color rojo oscuro, causan apoplejía (afección cerebral con privación de los sentidos y del movimiento); ...
perso.wanadoo.es/getn/terapias/cromoterapia.htm - 20k - 26 Feb 2006 - En caché - Páginas similares

La visión de los pacientes de Alzheimer no se está corrigiendo"Estos pacientes tienen tanta privación de los sentidos que virtualmente se desconectan del mundo exterior", dijo. Recomendó colocar rótulos en los lentes ...
www.healthfinder.gov/news/newsstory.asp?docID=527099 - 9k - En caché - Páginas similares


Yvonne Becker
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32