ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

“<>”

Spanish translation: angular brackets = paréntesis angulares

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:“<>”
Spanish translation:angular brackets = paréntesis angulares
Entered by: oroborus

19:59 Apr 9, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Other / nombre sí­mbolo
English term or phrase: “<>”
Cómo se llaman estos símbolos que no consigo acordarme (son los que marcan los tags). Help, please!
Thank you!
oroborus
angular brackets = paréntesis angulares
Explanation:
[DOC] La Documentación de Fuentes
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
b)Dirección de e-mail del autor, entre paréntesis angulares « ». ... b)Nombre del newsgroup, entre paréntesis angulares « ». Modelo:. Slade, Robert. ...
www.una.ac.cr/bibliotecologia/boletinbiblioteca/1999/LaDocu... - Similar pages - Remove result

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-04-09 20:03:39 GMT)
--------------------------------------------------

APD - "The Arabic Papyrology Database"
Angular brackets: text left out by the scribe, and completed by us. <<...>> Double angular brackets: uncertain reading. ...
orientx.unizh.ch:9080/apd/requisits3c.jsp - 7k - Cached - Similar pages - Remove result

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-04-09 20:07:16 GMT)
--------------------------------------------------

Este link habla precisamente de "tags":

Microsoft Typography - VOLT Release Notes - Project window
Input each item in the form 'name <tag>' (with the tag in angular brackets). You can input the tag only or name only and VOLT will deduce the other part for ...
www.microsoft.com/typography/VOLT Release Notes/project.msp... - 12k - Cached - Similar pages - Remove result

OJO: NO son "corchetes" ni "llaves", ya que los símbolos son distintos:

CORCHETE
4. m. Signo de estas figuras ([ {) que puesto, ya vertical, ya horizontalmente, abraza dos o más guarismos, palabras o renglones en lo manuscrito o impreso, o dos o más pentagramas en la música.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
Exactly! Thank you so much!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5angular brackets = paréntesis angulares
María Teresa Taylor Oliver
5corchetes angulares
David Russi


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
angular brackets = paréntesis angulares


Explanation:
[DOC] La Documentación de Fuentes
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
b)Dirección de e-mail del autor, entre paréntesis angulares « ». ... b)Nombre del newsgroup, entre paréntesis angulares « ». Modelo:. Slade, Robert. ...
www.una.ac.cr/bibliotecologia/boletinbiblioteca/1999/LaDocu... - Similar pages - Remove result

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-04-09 20:03:39 GMT)
--------------------------------------------------

APD - "The Arabic Papyrology Database"
Angular brackets: text left out by the scribe, and completed by us. <<...>> Double angular brackets: uncertain reading. ...
orientx.unizh.ch:9080/apd/requisits3c.jsp - 7k - Cached - Similar pages - Remove result

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-04-09 20:07:16 GMT)
--------------------------------------------------

Este link habla precisamente de "tags":

Microsoft Typography - VOLT Release Notes - Project window
Input each item in the form 'name <tag>' (with the tag in angular brackets). You can input the tag only or name only and VOLT will deduce the other part for ...
www.microsoft.com/typography/VOLT Release Notes/project.msp... - 12k - Cached - Similar pages - Remove result

OJO: NO son "corchetes" ni "llaves", ya que los símbolos son distintos:

CORCHETE
4. m. Signo de estas figuras ([ {) que puesto, ya vertical, ya horizontalmente, abraza dos o más guarismos, palabras o renglones en lo manuscrito o impreso, o dos o más pentagramas en la música.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 153
Grading comment
Exactly! Thank you so much!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cameliaim
2 mins
  -> Gracias

agree  Marina Soldati
12 mins

agree  Manuel Martín-Iguacel
1 hr

agree  Ricardo Castaño
2 hrs

agree  Mercedes Manavella
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
corchetes angulares


Explanation:
ERROR: A2008 cuando corchetes angulares que faltan en Argumento de ... - [ Translate this page ]
Corchetes angulares ("<>") la lista de argumentos de una declaración FOR los requiere. Si los corchetes angulares faltan de la lista de argumentos de una ...
support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb%3Bes%3B113420 - Similar pages

XFOR: Almacén de información no reconoce correctamente corchetes ... - [ Translate this page ]
Esto puede causar que su cliente de correo electrónico reconozca corchetes angulares (<>) como etiqueta HTML. Si el mensaje contiene corchetes ...
support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb%3Bes%3B232384 - Similar pages
[ More results from support.microsoft.com ]

Colocar campos de fusión en una presentación - [ Translate this page ]
Verá el nombre del campo entre corchetes angulares de apertura (<<) y de cierre ... Asegúrese de usar corchetes angulares y no comillas simples (« y ») ...
www2.filemaker.fr/spain/help/06-Create%20and%20manage23.html - 17k - Cached - Similar pages

TidBITS-es-315/19-Feb-96 - [ Translate this page ]
Nuevo Formato de URLs -- Al final hemos cedido a la presión y daremos los URLs rodeados de corchetes angulares, empezando la próxima semana en TidBITS-316. ...
www.tidbits.com/tb-issues/lang/es/TidBITS-es-315.html - 41k - Cached - Similar pages

Haciendo páginas Web: Módulo 01 - [ Translate this page ]
Las órdenes en HTML se escriben dentro de corchetes angulares. ... Corchetes angulares desde el teclado, < Apertura se escribe con ALT + 60 del teclado ...
host.laneta.org/soporte/html/modulo01/index.html - 31k - Cached - Similar pages

Léame: AutoCAD® 2006 y AutoCAD LT® 2006 Service Pack 1 - [ Translate this page ]
Nota: Sustituya la información entre corchetes angulares por los nombres de sus propios servidor y ruta. No incluya los corchetes. ...
images.autodesk.com/adsk/files/Readme_AutoCAD_2006_SP1_esp.htm - 35k - Cached - Similar pages

10 La Lista - Estudio de un Caso - [ Translate this page ]
... clave template con la cuál se inician todas las declaraciones de plantillas. Los argumentos de una plantilla se encierran en corchetes angulares. ...
www.desy.de/gna/html/cc/Tutorial/Spanish/node11.htm - 46k - Cached - Similar pages

[PDF] De los Avances de Visual C# Whidbey
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
corchetes angulares después del nombre:. Stack<int> stack = new Stack<int>();. stack.Push(3);. int x = stack.Pop();. De esta forma, se crea un nuevo tipo ...
www.willydev.net/descargas/prev/CsharpWhidey.pdf - Similar pages

[PDF] En una clase de 30 personas hay 5 hijosunicos, 10 personas que tienen
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
similares, ası que nos compensa inventar una notacion especial. Cuando meta-. mos una expresion cualquiera X entre corchetes angulares querremos decir lo ...
olmo.cnice.mecd.es/~jrol0022/euler/pool/distr1.pdf - Similar pages

[PDF] DEFORMACIÓN EN VIGAS Y VIGAS HIPERESTÁTICAS ( )
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
La expresión encerrada por los corchetes angulares. ‹› no existe hasta que x alcance el valor de ... binomiales encerradas entre corchetes angulares para n ...
webdelprofesor.ula.ve/arquitectura/jorgem/principal/guias/defor_e_hiper.pdf - Similar pages

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392