ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

transect walk

Spanish translation: paseo transectorial

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:transect walk
Spanish translation:paseo transectorial
Entered by: mariachiz

21:03 Apr 21, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Other / research methods
English term or phrase: transect walk
En un análisis de línea de base para un proyecto: se pasea por la localidad con cámara desechable, tomando fotos; demuestra el punto de vista de la persona y cómo mira su entorno. Es uno de los metodos de investigación que se pueden usar, al igual que el mapeo social, entrevistas, discusiones de grupos focales, etc.

¡Puedo definirlo, pero no traducirlo!
mariachiz
paseo transectorial
Explanation:
PDF] Capítulo 5. Evaluación transectorialFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Evaluación transectorial. 1. Evaluación por esquemas de cooperación ... Evaluación Transectorial【Cáp.5】. Por esquemas. Pobreza, género ...
www.jica.go.jp/english/evaluation/ program/country/spanish/pdf/2001_bolivia_s_08.pdf - Similar pages


.: CONAM | RELACION DE COLABORADORES :. - [ Translate this page ]DIRECCION DE GESTION TRANSECTORIAL Y TERRITORIAL. César Villacorta Arévalo Director de Gestión Transectorial y Territorial. Arturo Caballero Luna ...
www.conam.gob.pe/modulos/home/ n_directorio/dir_gest_tran_territorial.asp - 35k - Cached - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2006-04-21 21:19:34 GMT)
--------------------------------------------------

What are Transects?All that is meant by a Transect walk is a regular weekly count of ... It can easily be seen that this idea of the Transect walk was just what was needed to ...
www.dorsetbutterflies.co.uk/whatare.htm - 13k - Cached - Similar pages


FAO: SD : Knowledge : Specials: Agricultural knowledge and ...A transect walk is a good way of getting an overview of land uses, production systems, and socio-economic differentiation in the community. ...
www.fao.org/sd/2001/KN1001a3_en.htm - 7k - Cached - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2006-04-21 21:26:54 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes la definición de Transecto:

Urban Bird Studies - [ Translate this page ]A esta línea se le llama Transecto. Usted puede tener más de un Transecto. Cada Transecto debe ser aproximadamente 1 a 5 cuadras de largo. ...
birds.cornell.edu/programs/ urbanbirds/HowTo/ubs_BIHInstruxSP.html - 35k - Cached - Similar pages
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Maria Eugenia, pienso que "transectorial" no solo se refiere a las transectas que se recorren, sino tambien implica que pasan por diversos sectores de la comunidad: ¡maravilloso! Gracias mil por ayudarme a hacer un mejor trabajo no solo hoy sino en el futuro tambien. =D
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5recorrido por transectoCatalina Connon
4 +1paseo transectorial
María Eugenia Wachtendorff
3transecto linealJoss Heywood


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
transecto lineal


Explanation:
Transecto lineal

"Este método fue desarrollado por ecólogos vegetales y posteriormente aplicado por ecólogos animales y consiste en recorrer caminando (o por algún otro medio como un vehículo, bote etc.) un transecto previamente establecido, registrando en todo su recorrido las aves observadas y/o escuchadas. La longitud del transecto se determina con anterioridad, pudiendo variar según la diversidad del área. "

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2006-04-21 21:23:34 GMT)
--------------------------------------------------

ahora encuentro esto:
Para efectuar los diferentes tipos de censos es necesario definir el tipo de transectos con los cuales se van a combinar para efectuar los muestreos. entre los cuales se encuentran más comúnmente:

Transecto lineal: El cual consiste en trazar recorridos en línea a través del área en cuestión contando todas las especies de interés que sean observadas o escuchadas por su canto.

Transecto de ancho variable: Igual al anterior, pero en una franja de 20m. aproximadamente del centro de la línea del transecto.

Transecto en zigzag: Se efectúa mediante recorridos en forma de zeta.
http://www.minag.gob.pe/rrnn_s_aves.shtml
parece que "transecto" sería suficiente.


    Reference: http://biologia.eia.edu.co/ecologia/documentos/tecnicasdemue...
Joss Heywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Grading comment
Joss, esta traducción me parece demasiado técnica para el contexto; en este caso, el recorrido lo hacen aldeanos de la localidad, no profesionales. Pero siempre, ¡gracias por la ayuda!
The asker has declined this answer
Comment: Joss, esta traducción me parece demasiado técnica para el contexto; en este caso, el recorrido lo hacen aldeanos de la localidad, no profesionales. Pero siempre, ¡gracias por la ayuda!

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
paseo transectorial


Explanation:
PDF] Capítulo 5. Evaluación transectorialFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Evaluación transectorial. 1. Evaluación por esquemas de cooperación ... Evaluación Transectorial【Cáp.5】. Por esquemas. Pobreza, género ...
www.jica.go.jp/english/evaluation/ program/country/spanish/pdf/2001_bolivia_s_08.pdf - Similar pages


.: CONAM | RELACION DE COLABORADORES :. - [ Translate this page ]DIRECCION DE GESTION TRANSECTORIAL Y TERRITORIAL. César Villacorta Arévalo Director de Gestión Transectorial y Territorial. Arturo Caballero Luna ...
www.conam.gob.pe/modulos/home/ n_directorio/dir_gest_tran_territorial.asp - 35k - Cached - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2006-04-21 21:19:34 GMT)
--------------------------------------------------

What are Transects?All that is meant by a Transect walk is a regular weekly count of ... It can easily be seen that this idea of the Transect walk was just what was needed to ...
www.dorsetbutterflies.co.uk/whatare.htm - 13k - Cached - Similar pages


FAO: SD : Knowledge : Specials: Agricultural knowledge and ...A transect walk is a good way of getting an overview of land uses, production systems, and socio-economic differentiation in the community. ...
www.fao.org/sd/2001/KN1001a3_en.htm - 7k - Cached - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2006-04-21 21:26:54 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes la definición de Transecto:

Urban Bird Studies - [ Translate this page ]A esta línea se le llama Transecto. Usted puede tener más de un Transecto. Cada Transecto debe ser aproximadamente 1 a 5 cuadras de largo. ...
birds.cornell.edu/programs/ urbanbirds/HowTo/ubs_BIHInstruxSP.html - 35k - Cached - Similar pages


María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 277
Grading comment
Maria Eugenia, pienso que "transectorial" no solo se refiere a las transectas que se recorren, sino tambien implica que pasan por diversos sectores de la comunidad: ¡maravilloso! Gracias mil por ayudarme a hacer un mejor trabajo no solo hoy sino en el futuro tambien. =D

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Saludos!
1 hr

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
recorrido por transecto


Explanation:
o transecta (Argentina)

ejemplos:

Planimetría del sector urbano, 4 Sección de la ciudad de Mendoza y Distrito Pedro Molina de Guaymallén, recorrido por la transecta de nuestros estudios ...
www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext& pid=S0717-73562004000300021&lng=pt&nrm=iso&tl

Cartilla 3. Tema 4. Recorrido por transectos para hacer un levantamiento de los inventarios de la biodiversidad y agrobiodiversidad por unidades ambientales
http://cdi.gob.mx/pnuma/c3_06.html

Durante el recorrido por el transecto se anotan de manera sistemática todas las especies de aves registradas visual y/o auditivamente, su número, ...
biologia.eia.edu.co/ecologia/ documentos/tecnicasdemuestreo.htm

Durante el recorrido del transecto anotaremos el número de individuos de todas las especies potencialmente cazables por la pareja de rapaces que ...
www.internatura.org/estudios/metodos/iap.html



Catalina Connon
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26
Grading comment
Catalina, "por transecto" implica estructura demasiado definida para lo que realizan en este ejercicio. Aun así, ¡muchas gracias!
The asker has declined this answer
Comment: Catalina, "por transecto" implica estructura demasiado definida para lo que realizan en este ejercicio. Aun así, ¡muchas gracias!