ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

the Boy Scout Eagle Award

Spanish translation: Rango de águila

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the Boy Scout Eagle Award
Spanish translation:Rango de águila
Entered by: René Cofré Baeza

19:50 Jun 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: the Boy Scout Eagle Award
Earning the Boy Scout Eagle Award is a great experience.

[no sé si dejar en inglés "Boy Scout Eagle" o si lo traduzco]
Paula Binetti
el rango de águila
Explanation:
Creo que depende del país si lo dejas como rango o etapa. Son tres halcón, águila y cóndor.

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2006-06-02 20:15:18 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes un ejemplo. Ellos nombran cuatro etapas (creo que estoy algo desfazado o depende del país)

http://www.gsvd.cl/Talleres-libros/Documentos varios/Gua Mtodo...

http://cruz-del-sur.tripod.com/id21.html
Progresión Scout
Etapa Cernícalo
Etapa Halcón
Etapa Águila
Etapa Cóndor
Selected response from:

René Cofré Baeza
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Deja "Boy Scout Eagle"en inglésSil-Colla
4 +2el rango de águila
René Cofré Baeza
5Condecoración de águila de Niño Escucha
Ginnett Zabala
5Condecoración del Aguila boy scout
Valeria Marjovsky


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
the boy scout eagle award
Deja "Boy Scout Eagle"en inglés


Explanation:
mi sugerencia :)

Sil-Colla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
12 mins
  -> Gracias Egmont :)

agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> Gracias Hebe :)

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
the boy scout eagle award
el rango de águila


Explanation:
Creo que depende del país si lo dejas como rango o etapa. Son tres halcón, águila y cóndor.

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2006-06-02 20:15:18 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes un ejemplo. Ellos nombran cuatro etapas (creo que estoy algo desfazado o depende del país)

http://www.gsvd.cl/Talleres-libros/Documentos varios/Gua Mtodo...

http://cruz-del-sur.tripod.com/id21.html
Progresión Scout
Etapa Cernícalo
Etapa Halcón
Etapa Águila
Etapa Cóndor


René Cofré Baeza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monika Jakacka Márquez
39 mins
  -> Muchas gracias

agree  Luis M. Cuerdo Galarraga
12 hrs
  -> Muchas gracias

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
the boy scout eagle award
Condecoración del Aguila boy scout


Explanation:
Obtener la condecoración del Águila Boy Scout es una gran experiencia.
Podes poner condecoración/premio/reconocimiento. Fijate en el contexto total cual va mejor!!!

Valeria Marjovsky
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
the boy scout eagle award
Condecoración de águila de Niño Escucha


Explanation:
En Puerto Rico se les llama Niños (o Niñas) Escuchas y también se deja el nombre en inglés. Mira las páginas que incluyo para ejemplos de ambos casos.


    Reference: http://www.geocities.com/manada82pr/
    Reference: http://www.bsapr.org/
Ginnett Zabala
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
2 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?