ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

drug-drug

Spanish translation: entre medicamentos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drug-drug
Spanish translation:entre medicamentos
Entered by: Maria Alonso

21:28 Jul 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Other
English term or phrase: drug-drug
**** has shown equally good safety in arthritic patients including those with controlled hypertension, controlled diabetes, and mild to moderate renal impairment.

Few significant **drug-drug** interactions have been identified in clinical trials. No clinically-significant interactions with warfarin, low-dose aspirin, or methotrexate.

**** is metabolized through both hepatic P450 and non-P450 routes.

Gracias!!!
Maria Alonso
Mexico
entre medicamentos
Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-07-08 21:33:57 GMT)
--------------------------------------------------

E-PrintsUCM - Interacciones entre medicamentos y pruebas de ... - [ Translate this page ]Terleira Fernández, Ana Isabel (2003) Interacciones entre medicamentos y pruebas de laboratorio en los servicios de medicina interna. ...
www.ucm.es/eprints/2964/ - 9k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
muchas gracias Susana!!!! y a todos ;)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5entre medicamentosSusana Galilea
5 +2(interacciones) medicamentosasmar52
5 -1droga-droga
Noelia Fernández Vega


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
entre medicamentos


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-07-08 21:33:57 GMT)
--------------------------------------------------

E-PrintsUCM - Interacciones entre medicamentos y pruebas de ... - [ Translate this page ]Terleira Fernández, Ana Isabel (2003) Interacciones entre medicamentos y pruebas de laboratorio en los servicios de medicina interna. ...
www.ucm.es/eprints/2964/ - 9k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80
Grading comment
muchas gracias Susana!!!! y a todos ;)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Arbiser: :)
0 min

agree  María Eugenia Wachtendorff
8 mins

agree  xxxmchandias
45 mins

agree  Walter Landesman
1 hr

agree  marybro
1 hr

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
droga-droga


Explanation:
#
Interacción De la Droga Abrir este resultado en una nueva ventana
... las interacciones de la Droga-droga ocurren cuando dos o más drogas reaccionan con uno a. Esta interacción de la droga-droga puede hacerle experimentar un efecto ...
pharmacy.atspace.name/es/drug-interaction.htm - 30k - En caché - Más resultados de este sitio web - Guardar
#
Cultek Abrir este resultado en una nueva ventana
... Estudios de interacción Droga-Proteína (determina el % de droga libre vs a la no libre a través ... Estudios de interacción Droga-Droga. Estudios de interacción Proteína-Proteína ...
www.cultek.com/index.asp?p=novedad&id_nov=52 - 26k - En caché - Más resultados de este sitio web - Guardar
#
Interacción De la Droga Abrir este resultado en una nueva ventana
... el efecto de una medicina debido a una interacción con el alimento, el alcohol o el cafeína pueden ... riesgo de las interacciones de la droga-droga. Por ejemplo, el colesterol ...
onlinedrugs.galaxy99.net/es/drug-interaction.htm - 35k - En caché - Más resultados de este sitio web - Guardar
#
INTERACCIONES FARMACOLÓGICAS Abrir este resultado en una nueva ventana
... La probabilidad de una interacción droga-droga aumenta con el número de drogas administradas, pero ... 24% de posibilidades de una "interacción adversa" cuando se administran 10-15 ...
www.anestesiapediatrica.com.ar/interacciones_farmacologicas... - 20k - En caché - Más resultados de este sitio web - Guardar
#
MedicinaTV.com - FMC Abrir este resultado en una nueva ventana
... La probabilidad de una interacción droga-droga aumenta con el número de drogas administradas, pero ... 24% de posibilidades de una "interacción adversa" cuando se administran 10-15 ...
profesional.medicinatv.com/fmc/paladino4 - 18k - En caché - Más resultados de es

Noelia Fernández Vega
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Eugenia Wachtendorff: La traducción correcta en medicina es "medicamento". Hay muchas malas traducciones en Internet, Noelia.
5 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
(interacciones) medicamentosas


Explanation:
También.

... Como mencionamos, podemos encontrar que las. interacciones medicamentosas pueden ocurrir dentro del ... del fármaco. Las interacciones medicamentosas que involucran a ...www.sac.org.ar/Publicaciones/boletin/4/interaccionesmedicam...

... Efectos adversos - toxicidad. Interacciones medicamentosas. Contraindicaciones. Indicaciones ... Efectos adversos - toxicidad. Interacciones medicamentosas. Contraindicacione. Indicaciones ...www.librosmedicos.com/ficha.php?idbook=9879643534

... Principales interacciones medicamentosas y fenómenos tóxicos ... Principales interacciones medicamentosas de cada grupo ... Principales interacciones medicamentosas y fenómenos tóxicos ...www.biol.unlp.edu.ar/farmacia/dinamia/dinamia_teorico.htm -

... evaluar reacciones adversas e interacciones medicamentosas detectadas en el tratamiento del ... de la OMS: 1992:334-50. Fernández E. Manual de Interacciones Medicamentosas. La Habana ...bvs.sld.cu/revistas/far/vol33_2_99/far06299.htm - 25k

mar52
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez: Sí, o farmacológicas.
9 hrs
  -> Es otra opción muy usada. Gracias Urico.

agree  Ignacio Selgas: desde luego es el término más correcto
1 day6 hrs
  -> Muchas gracias Ignacio.