ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

Highlights = Luces/Mechas

Spanish translation: reflejos, mechas, luces

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Highlights
Spanish translation:reflejos, mechas, luces
Entered by: Diana Arbiser

16:24 Jul 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Other / Peluquería
English term or phrase: Highlights = Luces/Mechas
Hola amigos, esta pregunta va dirigida especialmente a los hispanohablantes de America Latina.

Me gustaría saber si vosotros llamais "luces" a la coloración que se hace en el pelo que sólo cubre mechones, es decir lo que en español de España llamamos "mechas".

Quisiera saber si hay países en que se llaman "luces", y en tal caso, en que país.

Gracias y saludos
Almudena Carneros
reflejos
Explanation:
Así se llaman en Argentina.
:)
Selected response from:

Diana Arbiser
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3reflejos
Diana Arbiser
4 +3rayitos
Sol
4 +1lucesTradMe


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
highlights = luces/mechas
reflejos


Explanation:
Así se llaman en Argentina.
:)

Diana Arbiser
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara
0 min
  -> Gracias, Anita :)

agree  Egmont
2 hrs
  -> Gracias otra vez, Egmont :)

agree  Yvonne Becker: En Venezuela, mechitas o reflejos
3 hrs
  -> ¡¡Creo que debe haber una o dos maneras por país!! Gracias, Yvonne :)

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
highlights = luces/mechas
luces


Explanation:
Por lo que sé, así se dice cuando se pintan sólo unas líneas en el peinado.

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2006-07-10 16:29:42 GMT)
--------------------------------------------------

Una página de México:
Terra - Tu Pelo - GaleríaRetoque de tinte y de luces. » Se secciona el cabello para visualizar las mechas ya decoloradas,. » Iniciamos poniendo el papel aluminio en la parte de ...
www.terra.com.mx/tupelo/galeria_de_fotos/ 006263/galeria.asp?FotoColeccionId=6263&NoPagina=6 - 14k - En caché - Páginas similares


Terra - Técnica de color Balayage, sofisticaciónBayalage?, que es una técnica francesa para que las luces de tu cabello luzcan siempre radiantes sin necesidad de recurrir al retoque cada mes. ...
www.terra.com.mx/articuloshistoricos/ general.asp?articuloId=184657 - 28k - En caché - Páginas similares



TradMe
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios: Creo qeu "rayos" o "rayitos" es más común que Luces; por lo menos en México.
7 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
highlights = luces/mechas
rayitos


Explanation:
Yo diferencio "rayitos" de "mechitas". Para mí, las "mechitas" se hacen con un gorro en la cabeza por el que se sacan mechas que se decoloran. Los "rayitos" son mechas que se pintan más claras, simplemente. Pero no soy estilista...

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2006-07-10 16:52:05 GMT)
--------------------------------------------------

Lindisima Propiedades del Limon - [ Translate this page ]El limón crea el efecto de rayitos en el pelo. Como es muy fuerte no hay que usarlo ... Recetas naturales de Uruguay Rosas para el cuidado de la piel ...
www.lindisima.com/spa/limon.htm - 21k - Cached - Similar pages

Todobebé: Te簽irse el cabelloQue opinan de te簽irse el pelo cuando se esta embarazada, ... Bueno, llame a mi doc y me dijo: Mira, iluminaci籀ny rayitos te puedes hacer desde el primer ...
forums.todobebe.com/showflat.php?Cat=0& Number=675553&page=0&fpart=all&vc=1 - 71k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2006-07-10 17:02:30 GMT)
--------------------------------------------------

vi que también se llaman ILUMINACIONES, aunque en una de esas esa es copia del inglés

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland
15 mins

agree  Roxanna Delgado: Asi se les llama en mi pais natal, la República Dominicana.
1 hr

agree  Grace_23: hola . en mi paiss tiene 2 nombres uno son los reflejos en donde ahi no se usa la decoloracion y segundo son los visos o mechas k es ahi en donde se decolora el pelo y se pone la tintura k se deseea lograr . mi gran pais es CHILEE. adios
197 days