ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

trailer

Spanish translation: vivienda móvil

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:trailer
Spanish translation:vivienda móvil

05:45 Feb 9, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: trailer
Where a person lives.
Sandra
vivienda móvil
Explanation:
En Estados Unidos y Europa hay gente que los utiliza como vivienda PERMANENTE, y por lo general las usan sin las ruedas.
Yo también estuve por poner casa rodante, pero luego recapacité en el uso que le dan en Estados Unidos. Las viviendas móviles (móviles porque pueden ser transportadas sobre un remolque, o bien arrastradas sobre ruedas sólo si son pequeñas) suelen permanecer por años en el mismo lugar, a diferencia de la casa rodante que es más pequeña, que se usa generalmente sólo para las vacaciones, y que puede ser arrastrada por un automóvil. La pregunta nos habla de un lugar donde la gente VIVE. Por eso, vivienda móvil, o trailer (se usa también así) es la respuesta correcta.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Casa prefabricada/ móvil o trailer [ de acuerdo con Roberto]
Bertha S. Deffenbaugh
4 +1vivienda móvil
Robert INGLEDEW
5Casa rodante
Monica Colangelo
4 +1caravanamaria_g
5see linksmaria_g
4 -1tráilerelenali


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Casa rodante


Explanation:
En Argentina

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2327

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alis?
8 hrs
  -> Gracias

disagree  Bertha S. Deffenbaugh: A trailer [ where a person lives] is a mobile home.
9 hrs
  -> Bertha, volvé!! En las dos orillas solo conocemos los trailers que son casas rodantes. Y exijo que devuelvas a tu hijo a la foto!!!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
caravana


Explanation:
autocaravana
carrocaravana


    Reference: http://www.palm.com/latin/palmiiic_recharger_dc.html
    Reference: http://www.mundiauto.com/ajuda.htm
maria_g
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 29

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Pérez: En España, caravana
8 hrs
  -> sip!

disagree  Bertha S. Deffenbaugh: No. Se refiere a las casas, no a las casas rodantes.
9 hrs
  -> ¿Qué quieres decir? ¿Que caravana no se refiere a las casas rodantes? En España, sí. ¿Que trailer no se refiere a las casas rodantes? Eso sería contradecirte a tí misma.

agree  Patricia Myers
11 hrs
  -> gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
tráiler


Explanation:
remolque; casa rodante; tráiler

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Bertha S. Deffenbaugh: No se trata de una casa rodante, sino de una casa.
8 hrs
  ->  MiOxford Dictionary dice: trailer = remolque; caravana, f(Esp) casa rodante; cámper (Mex) camión, remolque acoplado, (se remolcan) no? o sea se mueven y son diferentes a las casas habituales, verdad? gracias

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vivienda móvil


Explanation:
En Estados Unidos y Europa hay gente que los utiliza como vivienda PERMANENTE, y por lo general las usan sin las ruedas.
Yo también estuve por poner casa rodante, pero luego recapacité en el uso que le dan en Estados Unidos. Las viviendas móviles (móviles porque pueden ser transportadas sobre un remolque, o bien arrastradas sobre ruedas sólo si son pequeñas) suelen permanecer por años en el mismo lugar, a diferencia de la casa rodante que es más pequeña, que se usa generalmente sólo para las vacaciones, y que puede ser arrastrada por un automóvil. La pregunta nos habla de un lugar donde la gente VIVE. Por eso, vivienda móvil, o trailer (se usa también así) es la respuesta correcta.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: UNICA RESPUESTA CORRECTA
5 hrs
  -> Gracias, Bertha.

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Casa prefabricada/ móvil o trailer [ de acuerdo con Roberto]


Explanation:
En EE.UU se usan mucho los trailers. Son usados por alrededor de 30% de la población. Son casas económicas que se transportan a su lugar de destino [ llamados "trailer parks"] gracias a que tienen ruedas. Pero esas ruedas se usan SOLAMENTE para trasladar la casa al " trailer park" donde va a quedar instalada. Una vez allí, rara vez se vuelven a mover, a menos que su dueño desee ir a vivir a un "trailer park" diferente.

Estas casas son prefabricadas y cuentan con todo lo necesario, incluídos los electrodomésticos de uso común: refrigerador, cocina, lavarropas y secarropas. También cuentan con cortinados y alfombras, persianas y placares.

Tal cual ha dicho Roberto,no se usan para vacaciones ni para viajar. Son hogares y están siempre en un mismo lugar. [ en el trailer park]

Las veo todos los dias y por todos lados.

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  maria_g: NO. Casa móvil puede, pero casa prefabricada, definitivamente no. No es lo mismo que un trailer. Si les echas un vistazo, los trailers en los trailer parks son iguales que los que se usan en vacaciones (vale mejor equipados) sólo que sin ruedas.
3 hrs

agree  Judith Facio
1 day7 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
see links


Explanation:
Fotos de diversos tipos de caravanas:
http://www.webmobil24.com/web/es/suchen/w/index.htm
elige 'caravana' en la categoria de vehículo y aprieta comenzar la búsqueda.

Estos son ejemplos de casas prefabricadas:
http://www.tercera.cl/diario/2000/03/07/t-07.13.3a.CRO.CASAS...
http://www.bomba18.cl/campo_entrenamiento.htm
http://www.myflorida.com/doea/healthfamily/learn/elderservic...

Trailers:
http://www.ccenet.net/trail_photo.htm
http://whitetrashworld.com/homesweethome.shtml
http://whitetrashworld.com/livin2.shtml

Just another note: a trailer house is NOT the same as a trailer.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-09 20:24:53 (GMT)
--------------------------------------------------

Bertha: a trailer house would be similar to a \'casa prefabricada\'.

maria_g
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 29