KudoZ home » English to Spanish » Other

hitting the road

Spanish translation: ir de gira


19:33 Aug 4, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Other / teatro
English term or phrase: hitting the road
Habla de un programa de televisión trasladado al teatro, For the first time ever it is hitting the road.
marinacis
Spanish translation:ir de gira
Explanation:
ese es el significado de "hitting the road". Me imagino que no se tratará de que se van à presentar en un sólo teatro, sino que se van de gira.
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6ir de gira
George Rabel
5pisando las tablas por primera vez/en las tablas
vanesa medina
4por primera vez sobre un escenario
Alfredo Fernández Martínez
3(por primera vez) en vivo en escena
Sp-EnTranslator


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(por primera vez) en vivo en escena


Explanation:
pienso que se trata de esto, que del estudio de televisión pasa a las tablas del escenario en vivo .

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pisando las tablas por primera vez/en las tablas


Explanation:
Se utiliza mucho en Argentina. Otra opción

vanesa medina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
ir de gira


Explanation:
ese es el significado de "hitting the road". Me imagino que no se tratará de que se van à presentar en un sólo teatro, sino que se van de gira.

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 190
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
1 min
  -> muchas gracias

agree  María Teresa Taylor Oliver
1 hr

agree  Idoia Echenique
1 hr

agree  Michael Powers (PhD)
2 hrs

agree  Susy Ordaz
3 hrs

agree  Francisco Rodriguez
8 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por primera vez sobre un escenario


Explanation:


Así se suele decir también...

Saludos

Alfredo Fernández Martínez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21