KudoZ home » English to Spanish » Other

circumvented through the back door

Spanish translation: Desechada por la puerta trasera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:circumvented through the back door
Spanish translation:Desechada por la puerta trasera
Entered by: smorales30

09:39 Aug 5, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: circumvented through the back door
We do not think that their decision should be circumvented through the back door
smorales30
Desechada por la puerta trasera
Explanation:
No quiere que se desestime la decision

He donesn't want to reject that decision that easy
Selected response from:

Francisco Rodriguez
Chile
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1evitar ... mediante una burla disfrazada (encubierta_
Michael Powers (PhD)
4Desechada por la puerta trasera
Francisco Rodriguez
4escaparse por la puerta traseraThomas Dihrberg


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escaparse por la puerta trasera


Explanation:
"creemos que su decisión no debería escaparse por la puerta trasera"

Thomas Dihrberg
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
evitar ... mediante una burla disfrazada (encubierta_


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-05 10:50:05 GMT)
--------------------------------------------------

No creemos que se debe evitar su decisión mediante una burla encubierta (disfrazada)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-08-05 10:51:57 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford

Cuando se usa "backdoor" en el sentido figurado en el contexto de evitar algo.

backdoor / "b&k"dO:r / adj (before n) ‹ tax / censorship › encubierto, disfrazado


"circumvent" en este sentido

circumvent / "s3:rk@m"vent / vt ‹ law / rule › burlar;

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 208

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Mate: Tal vez sea un poco florida la redaccion en espanol, pero esta es definitivamente la interpretacion. Propongo: "de manera encubierta".
17 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Desechada por la puerta trasera


Explanation:
No quiere que se desestime la decision

He donesn't want to reject that decision that easy

Francisco Rodriguez
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Gracias a todos!