ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

Federal Poverty Level

Spanish translation: Nivel de Pobreza Federal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Federal Poverty Level
Spanish translation:Nivel de Pobreza Federal

18:49 Feb 14, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ social serivices
English term or phrase: Federal Poverty Level
"This is a Medi-Cal program for families with income at or below 200 percent of the federal poverty level."
Castro
nivel de pobreza federal
Explanation:
Como en este ejemplo:
".. miembros crónicamente enfermos que estén sobre 200% y menos del 400% del nivel
de pobreza federal. Estos individuos pagarán el total de la prima de $410 por ...

www.ahcccs.state.az.us/services/psp/intro.htm

¡Suerte Castro!
Selected response from:

xxxQuentinF
Grading comment
¡Gracias a todos! De hecho, habia usado esta traducción, pero me sonaba muy "tal cual". Aurora, me gusta tu traducción, pero creo que la elegida sera más comúnmente entendida entre nuestros clientes. Nuevamente, gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Índice de Pobreza - Nivel Nacional
Monica Colangelo
5Nivel de Pobreza a Nivel NacionalAurora Humarán
5Nivel de Pobresa Federal
Bernardo Ortiz
5nivel de pobreza federalxxxQuentinF


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
nivel de pobreza federal


Explanation:
Como en este ejemplo:
".. miembros crónicamente enfermos que estén sobre 200% y menos del 400% del nivel
de pobreza federal. Estos individuos pagarán el total de la prima de $410 por ...

www.ahcccs.state.az.us/services/psp/intro.htm

¡Suerte Castro!

xxxQuentinF
PRO pts in pair: 15
Grading comment
¡Gracias a todos! De hecho, habia usado esta traducción, pero me sonaba muy "tal cual". Aurora, me gusta tu traducción, pero creo que la elegida sera más comúnmente entendida entre nuestros clientes. Nuevamente, gracias a todos.

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Nivel de Pobresa Federal


Explanation:
pobreza a nivel federal

pobreza, carestía, escasez,
indigencia, inopia, laceria,
marginalidad, miseria

--------------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-14 19:03:28 (GMT)
--------------------------------------------------

pobreza- nivel de indigentes, miseria

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-14 19:05:50 (GMT)
--------------------------------------------------

nivel de marginalidad en el Estado Federal ? Ciudadanos(as) en niveles de extrema pobreza (compaerativamente) con otros states

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Nivel de Pobreza a Nivel Nacional


Explanation:
En Argentina decimos así.
Saludos


    Traductora Pblica de Ingls - Facultad de Derecho. Universidad de Buenos Aires.
    El espaol es mi idioma materno
Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Índice de Pobreza - Nivel Nacional


Explanation:
HTH


    Leg. transl.
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2339