KudoZ home » English to Spanish » Other

stonewaller

Spanish translation: obstruccionista


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stonewaller
Spanish translation:obstruccionista
Entered by: smorales30

18:25 Aug 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: stonewaller
The XX (Politic group) has finally managed to escape from its role as stonewaller and now it is time for others...
smorales30
obstruccionista
Explanation:
Es el término que se utiliza en el ambiente político, sobre todo en cuestiones parlamentarias.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-08-08 18:33:16 GMT)
--------------------------------------------------

Ref: Simon & Schuster's Dictionary (Second Edition)

stonewalling: nombre táctica obstruccionista

From the WordReference Supplement © 2006 WordReference.com:

Los grupos denunciaron ante la Fiscalía la "actitud ...Los grupos denunciaron ante la Fiscalía la "actitud obstruccionista y displicente" mostrada por Fungairiño en su declaración, en la que, ...
www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2... - 29k - En caché - Páginas similares


El PSOE critica a Zaplana por su labor obstruccionista contra PedreñoDossier de Prensa. INFORMACION (15/12/2000)
www.ua.es/dossierprensa/2000/12/15/3.html - 2k - En caché - Páginas similares


Reflexiones para una oposición obstruccionista y para un gobierno ...Reflexiones para una oposición obstruccionista y para un gobierno sin propuestas. Alejandro Sucre. Hoy a Venezuela se le presenta una oportunidad única para ...
www.analitica.com/vas/1999.04.3/articulos/01.htm - 9k - En caché - Páginas similares


El Ala Oeste - 2.17. El obstruccionista StackhousePortal dedicado a la serie de televisión el ala Oeste de la Casa blanca.
elalaoeste.seriesdetv.com/content/view/25/2/ - 18k - En caché - Páginas similares


spoiler - obstruccionista (English to Spanish translation glossary ...(KudoZ) English to Spanish translation of spoiler: obstruccionista [Other].
www.proz.com/kudoz/1185580 - 33k - En caché - Páginas similares


Salorio califica de 'obstruccionista' o labor do presidente dos ...www.laopinioncoruna.es/, www.laopinioncoruna.com , La Opinión de A Coruña, La Opinion de A Coruña, Nuria Rodríguez.Pontedeume<P>O responsable municipal de ...
www.laopinioncoruna.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=... - 38k - En caché - Páginas similares


Carlos González: Los socialistas recomiendan al PP que cese en su ...Los socialistas recomiendan al PP que cese en su “discurso derrotista” y en su “actitud obstruccionista” sobre el agua. El portavoz del Consell Territorial ...
cgonzalez.info/article/381/los-socialistas-recomiendan-al-pp-que-cese-en-sus-discurso-derrotista-y-en-su-...
Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8obstruccionista
Darío Zozaya
5oscurantismo
Henry Hinds
3boicoteadorjbren


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
obstruccionista


Explanation:
Es el término que se utiliza en el ambiente político, sobre todo en cuestiones parlamentarias.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-08-08 18:33:16 GMT)
--------------------------------------------------

Ref: Simon & Schuster's Dictionary (Second Edition)

stonewalling: nombre táctica obstruccionista

From the WordReference Supplement © 2006 WordReference.com:

Los grupos denunciaron ante la Fiscalía la "actitud ...Los grupos denunciaron ante la Fiscalía la "actitud obstruccionista y displicente" mostrada por Fungairiño en su declaración, en la que, ...
www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2... - 29k - En caché - Páginas similares


El PSOE critica a Zaplana por su labor obstruccionista contra PedreñoDossier de Prensa. INFORMACION (15/12/2000)
www.ua.es/dossierprensa/2000/12/15/3.html - 2k - En caché - Páginas similares


Reflexiones para una oposición obstruccionista y para un gobierno ...Reflexiones para una oposición obstruccionista y para un gobierno sin propuestas. Alejandro Sucre. Hoy a Venezuela se le presenta una oportunidad única para ...
www.analitica.com/vas/1999.04.3/articulos/01.htm - 9k - En caché - Páginas similares


El Ala Oeste - 2.17. El obstruccionista StackhousePortal dedicado a la serie de televisión el ala Oeste de la Casa blanca.
elalaoeste.seriesdetv.com/content/view/25/2/ - 18k - En caché - Páginas similares


spoiler - obstruccionista (English to Spanish translation glossary ...(KudoZ) English to Spanish translation of spoiler: obstruccionista [Other].
www.proz.com/kudoz/1185580 - 33k - En caché - Páginas similares


Salorio califica de 'obstruccionista' o labor do presidente dos ...www.laopinioncoruna.es/, www.laopinioncoruna.com , La Opinión de A Coruña, La Opinion de A Coruña, Nuria Rodríguez.Pontedeume<P>O responsable municipal de ...
www.laopinioncoruna.com/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=... - 38k - En caché - Páginas similares


Carlos González: Los socialistas recomiendan al PP que cese en su ...Los socialistas recomiendan al PP que cese en su “discurso derrotista” y en su “actitud obstruccionista” sobre el agua. El portavoz del Consell Territorial ...
cgonzalez.info/article/381/los-socialistas-recomiendan-al-pp-que-cese-en-sus-discurso-derrotista-y-en-su-...

Darío Zozaya
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Fernández Martínez
2 mins
  -> Muchas gracias, Alfredo.

agree  Robin Levey
12 mins
  -> Muchas gracias

agree  JH Trads
15 mins
  -> Muchas gracias

agree  marybro
28 mins
  -> Muchas gracias

agree  Marina Soldati
35 mins
  -> Muchas gracias, Marina. Saludos.

agree  Elizabeth Ardans
1 hr
  -> Muchas gracias

agree  vanesa medina
2 hrs
  -> Muchas gracias

agree  Laura_Fazio : :)
7 hrs
  -> Gracias, Laura

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
oscurantismo


Explanation:
has finally managed to escape from its role as stonewaller = ha logrado ya salir de su oscurantismo

Yo le buscaría por ese lado.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
boicoteador


Explanation:
otra opción, algo menos diplomática.

jbren
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4