ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

play-doh

Spanish translation: Masa para moldear Play Doh ™

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:play-doh
Spanish translation:Masa para moldear Play Doh ™
Entered by: xxxQuentinF

19:24 Feb 19, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: play-doh
play with "play-doh"
Laura Anhalt
Masa para moldear Play Doh ™
Explanation:
Play Doh es una marca registrada pero lo puede traducir como "masa de moldear" o ":masa para moldear"
como en el ejemplo:


Parent Involvement - Formando Niños Sanos| Ideas y ... -
... un envase plástico de jugo transparente y pequeño, pelotitas de algodón, masa de moldear (como Play-Doh)
www.pta.org/parentinvolvement/spanish/sbhcta1.asp

¡Suerte Laura! :-)
Selected response from:

xxxQuentinF
Grading comment
¡Gracias! :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4plastelinaAnneM
4 +1juega con "play-doh"
Fernando Muela
5Play-doh
Patricia Myers
5Masa para moldear Play Doh ™xxxQuentinF
4 +1Play-Doh
Clarisa Moraña
4Play-doh
Bill Greendyk
4Play-dohDolores Vázquez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
plastelina


Explanation:
Play doh es como plastelina. Viene de play dough (dough pasta) y creo que era una marca.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-19 19:31:18 (GMT)
--------------------------------------------------

ERROR: no es plastelina, sino plastilina.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-19 19:41:56 (GMT)
--------------------------------------------------

I agree with everyone below!

AnneM
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 106

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.: plastilina
3 mins

agree  Bernardo Ortiz: plastilina play-doh (?)
18 hrs

agree  Maria Rosich Andreu
415 days

agree  Jorge Gonza: plastilina
1519 days

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Masa para moldear Play Doh ™


Explanation:
Play Doh es una marca registrada pero lo puede traducir como "masa de moldear" o ":masa para moldear"
como en el ejemplo:


Parent Involvement - Formando Niños Sanos| Ideas y ... -
... un envase plástico de jugo transparente y pequeño, pelotitas de algodón, masa de moldear (como Play-Doh)
www.pta.org/parentinvolvement/spanish/sbhcta1.asp

¡Suerte Laura! :-)

xxxQuentinF
PRO pts in pair: 15
Grading comment
¡Gracias! :-)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Play-doh


Explanation:
Se deja igual, es una marca de juguetes.

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Play-doh


Explanation:
Ya que es un producto único, no creo que exista una traducción del nombre. Lo que se puede hacer es explicar el producto, una masa blanda y moldeable usada como un juego y herramienta didáctica para niños.

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
juega con "play-doh"


Explanation:
Es un juego de modelar para niños de unos cinco a ocho años (mis hijos tuvieron uno de ellos). No se traduce el nombre del juego.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-19 19:30:29 (GMT)
--------------------------------------------------

No es exactamente plastilina, por lo que no seria correcto traducirlo así.

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
6 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Play-doh


Explanation:
Es una marca de juguetes para niños,en especial son juegos de plastilina.

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Play-Doh


Explanation:
Es una marca registrada de productos para niños en edad escolar, centrada en las artes plásticas: tiene plastilinas de todos los colores, moldes para hacer formas, etc.

No se traduce pero si el contexto lo permite, podrías aclarar de qué se trata.

Te saluda,
Clarisa Moraña,
Traductora y mamá de tres niños que a veces piden estos juguetes (muchos más caros que las plastilinas comunes y corrientes)


    Reference: http://www.hasbropreschool.com/default.asp?x=playdoh
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 865

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Caros y delicados
9 mins
  -> Sí, señor, Ud. lo ha dicho.