KudoZ home » English to Spanish » Other

Wood-fired pizzas

Spanish translation: Pizzas a la leña


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Wood-fired pizzas
Spanish translation:Pizzas a la leña
Entered by: Laura_Fazio

01:41 Aug 30, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Other / restaurants
English term or phrase: Wood-fired pizzas
an item in a restaurant
Susana Betti
Pizzas a la leña
Explanation:
Pizzas a la leña....al menos en Venezuela se le llama de esa manera, y estoy casi segura que en Argentina también.
De hecho, dependiendo del tipo de leña que se utiliza (tipo de madera, de árbol), el sabor de la pizza puede variar en gran manera.
Y personalmente, la Pizza a la leña es mi favorita!!

Google Resultados 1 - 10 de aproximadamente 605 de "pizzas a la leña".
Selected response from:

Laura_Fazio
United States
Grading comment
Gracias a todos. ésta es la que más se aproxima por lo que estuve viendo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9pizza al horno de leña
Ladybug70
5 +4Pizzas a las brasas
Henry Hinds
5 +2Pizzas a la leñaLaura_Fazio
3pizza a la parrilla
Carlos Rodríguez
3pizzas a la piedra (quizá)
Natalia Esperanza


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
wood-fired pizzas
Pizzas a las brasas


Explanation:
Results 1 - 4 of about 63 for "Pizzas a las brasas".

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 661

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
1 min
  -> Gracias, Swiss.

agree  Darío Zozaya
2 mins
  -> Gracias, Darío.

agree  Michael Powers (PhD): Nice, Henry, but I don't see the first 4 results you made reference to. Did you copy them and paste them? - Mike :)
12 mins
  -> Gracias, Mike. No, but they were there; however the idea was mine, I just wanted to see if anyone else had also used it.

agree  Susy Ordaz
1 hr
  -> Gracias, Susy.

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
wood-fired pizzas
pizza al horno de leña


Explanation:
mmm!!!! :o)

Ladybug70
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker: O pizzas preparadas en horno de leña
49 mins
  -> Gracias, Yvonne :o)

agree  Angie Hayes: Estoy de acuerdo con pizzas preparadas en horno de lena
1 hr
  -> Sip, una buena frase si el texto pertenece a la descripción del plato

agree  Miguel Orlandini: http://www.titicaca-peru.com/ipizzeriae.htm http://www.costaricantreasures.com/spa/files/hoteles_detalle... http://www.cancunvacaciones.com/promociones/clubregina.htm
2 hrs
  -> Lindos lugares.. Gracias,Miguel :o)

agree  Graciela Guzman: Si. Son hornos alimentados a leña.
2 hrs
  -> Exacto. Gracias, Graciela :o)

agree  Joaquim Siles-Borràs
4 hrs
  -> Gracias, Joaquim :o)

agree  Idoia Echenique
4 hrs
  -> Gracias, Idoia :o)

agree  celiacp
6 hrs
  -> Gracias, Celia :o)

agree  tangotrans
9 hrs
  -> Gracias, tangotrans :o)

agree  Carlos Segura
9 hrs
  -> Gracias, Carlos :o)

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
wood-fired pizzas
Pizzas a la leña


Explanation:
Pizzas a la leña....al menos en Venezuela se le llama de esa manera, y estoy casi segura que en Argentina también.
De hecho, dependiendo del tipo de leña que se utiliza (tipo de madera, de árbol), el sabor de la pizza puede variar en gran manera.
Y personalmente, la Pizza a la leña es mi favorita!!

Google Resultados 1 - 10 de aproximadamente 605 de "pizzas a la leña".


Laura_Fazio
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias a todos. ésta es la que más se aproxima por lo que estuve viendo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker: O pizzas preparadas en horno de leña
48 mins
  -> Gracias Yvonne! Aunque para escribirlo en un menú, es mucho más sencillo "Pizzas a la leña", al menos de esa forma lo colocan en el menú de los restaurantes que he visitado. Saludos! :)

agree  Rafael Molina Pulgar
9 hrs
  -> Muchas gracias, Rafael :)

23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
wood-fired pizzas
pizzas a la piedra (quizá)


Explanation:
Si bien estos sitios no dan una traducción exacta del término, si explican el proceso de horneado de las pizzas a la piedra (diferente a la cocción de una pizza en un hormo común).
Espero te ayude!! SUERTE!!

--------------------------------------------------
Note added at 29 minutos (2006-08-30 02:11:08 GMT)
--------------------------------------------------

Fé de erratas: quise decir "horno"
Perdón! :P


    Reference: http://www.alchymia.co.nz/cookingwithfire.htm
    Reference: http://www.marga.org/food/blog/archives/001902.html
Natalia Esperanza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
wood-fired pizzas
pizza a la parrilla


Explanation:
Otra opción... al menos así es como la conozco en Argentina :)
(Pero si el restaurante es italiano, creo que podría ser 'pizza a la leña')

Copio una de las 15600 apariciones en Google...

Receta para preparar **Pizza a la parrilla**. Cuando comience a leudar la masa de la pizza se debe empezar a preparar el fuego en la parrilla al igual que un ...
www.infotematica.com.ar/recetas/recetas/detalle.php/657/piz...

Carlos Rodríguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16