KudoZ home » English to Spanish » Other

early drug assisted augmentation of mucous drainage

Spanish translation: aumento temprano/precoz del drenaje del moco con medicamentos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:early drug assisted augmentation of mucous drainage
Spanish translation:aumento temprano/precoz del drenaje del moco con medicamentos
Entered by: Gabriela Rodriguez

15:18 Sep 5, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Other
English term or phrase: early drug assisted augmentation of mucous drainage
Hola, colegas.
Para esta frase encontré:

"el aumento temprano de drenaje de mucosa mediante medicamentos"

Pero no estoy segura... ¿Ideas?
¡Gracias!
Gabriela Rodriguez
Argentina
aumento temprano/precoz del drenaje del moco con medicamentos
Explanation:
Creo que no es drenaje de mucosa sino de moco y que es probable que se refiera a enfermedades respiratorias, si pudieras mandar un poco más de contexto....
Selected response from:

Silvia Silberstein
Grading comment
¡muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1aumentar el drenaje de mucosidad/moco/esputo en etapas más
Elizabeth Ardans
4aumento temprano/precoz del drenaje del moco con medicamentosSilvia Silberstein


Discussion entries: 1





  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aumento temprano/precoz del drenaje del moco con medicamentos


Explanation:
Creo que no es drenaje de mucosa sino de moco y que es probable que se refiera a enfermedades respiratorias, si pudieras mandar un poco más de contexto....

Silvia Silberstein
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡muchas gracias a todos!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aumentar el drenaje de mucosidad/moco/esputo en etapas más


Explanation:
tempranas del tratamiento mediante el uso de medicamentos.

Dependiendo del resto del párrafo, también podrías usar drenar como verbo:

"drenar más mucosidad/moco/esputo en etapas previas (si menciona un tratamiento o etapas) utilizando medicamentos"

suerte!

Elizabeth Ardans
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Agustina de Sagastizabal
1 hr
  -> gracias Agustina!