KudoZ home » English to Spanish » Other

BAL

Spanish translation: (Líquido del) Lavado Bronquioalveolar (LBA)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:BAL
Spanish translation:(Líquido del) Lavado Bronquioalveolar (LBA)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:33 Sep 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Other
English term or phrase: BAL
“BAL…appears to be the most sensitive and accurate method to obtain respiratory cultures in infants and small children”

Es un texto sobre Fibrosis quística. Encontré "Bronchial Alveolar Lavage" y me parece que tiene bastante sentido. De ser esto lo que representa la sigla... ¿cómo se traduce? ¿"Lavado bronquio-alveolar"?

¡Gracias!
Gabriela Rodriguez
Argentina
(Líquido del) Lavado Bronquioalveolar (LBA)
Explanation:
Liquido del Lavado Bronquioalveolar (Bronchoalveolar Lavage Fluid ...Diagnosis of ventilator-associated pneumonia: focus on nonbronchoscopic techniques (nonbronchoscopic bronchoalveolar lavage, including mini-BAL, ...
www.galenicom.com/medline/mt:Bronchoalveolar%2520Lavage%252... - 21k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


Liquido del Lavado Bronquioalveolar (Bronchoalveolar Lavage Fluid ...Self-presentation of beryllium by BAL CD4+ T cells: T cell-T cell interactions and their potential role in chronic beryllium disease. ...
www.galenicom.com/medline/mt:Bronchoalveolar%2520Lavage%252... - 21k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
[ More results from www.galenicom.com ]



--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2006-09-07 15:40:19 GMT)
--------------------------------------------------

También se utiliza: Lavado Bronquioalveolar (BAL)


Revista Española de Patología 1993; 26 (1, Enero-Marzo) - [ Translate this page ]Palabras Clave: lavado bronquio-alveolar, BAL, identificación, cuerpos de asbesto, método de filtración. El lavado bronquioalveolar (BAL), 27-36 ...
www.repatologia.com/crearficheros/1993_1.html - 15k - Cached - Similar pages


[PDF] PUBLICACION OFICIAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ANATOMIA PATOLOGICA QFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El lavado bronquioalveolar (BAL). M. Villegas, J. Guzmán y U. Costabel. 27. CASOS AISLADOS. Oncocercosis: Estudio clínico-patológico de seis casos. ...
www.repatologia.com/crearficheros/1993/1993_01.pdf - Similar pages
[ More results from www.repatologia.com ]


Visualización completa del registro. Base de datos de Bibliografía ... - [ Translate this page ]Descriptores: Amiodarona;Toxicidad;Arritmias;Lavado bronquioalveolar;Reacciones ... Se efectuó fibrobroncoscopía y lavado broncoalveolar (BAL) realizando el ...
www.imsersomayores.csic.es/.../docu/DDW?W=PU PH IS '1991'%26M%3D355%26K%3D6954%26R%3DY%26U%3D1 - 21k - Cached - Similar pages


Estudio Microbiológico del Tracto Respiratorio Inferior ... - [ Translate this page ]5.1.1 Procedimiento de BAL y CEP 5.1.2 Método del Mount Sinai Hospital para lavado bronquioalveolar (BAL) 5.1.3 Método del Mount Sinai Hospital para ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EEuFZyZukkQpINIlXI.php - 81k - Cached - Similar pages


Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
¡muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2(Líquido del) Lavado Bronquioalveolar (LBA)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1lavado broncoalveolar
Daniela Iñiguez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bal
(Líquido del) Lavado Bronquioalveolar (LBA)


Explanation:
Liquido del Lavado Bronquioalveolar (Bronchoalveolar Lavage Fluid ...Diagnosis of ventilator-associated pneumonia: focus on nonbronchoscopic techniques (nonbronchoscopic bronchoalveolar lavage, including mini-BAL, ...
www.galenicom.com/medline/mt:Bronchoalveolar%2520Lavage%252... - 21k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


Liquido del Lavado Bronquioalveolar (Bronchoalveolar Lavage Fluid ...Self-presentation of beryllium by BAL CD4+ T cells: T cell-T cell interactions and their potential role in chronic beryllium disease. ...
www.galenicom.com/medline/mt:Bronchoalveolar%2520Lavage%252... - 21k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
[ More results from www.galenicom.com ]



--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2006-09-07 15:40:19 GMT)
--------------------------------------------------

También se utiliza: Lavado Bronquioalveolar (BAL)


Revista Española de Patología 1993; 26 (1, Enero-Marzo) - [ Translate this page ]Palabras Clave: lavado bronquio-alveolar, BAL, identificación, cuerpos de asbesto, método de filtración. El lavado bronquioalveolar (BAL), 27-36 ...
www.repatologia.com/crearficheros/1993_1.html - 15k - Cached - Similar pages


[PDF] PUBLICACION OFICIAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ANATOMIA PATOLOGICA QFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El lavado bronquioalveolar (BAL). M. Villegas, J. Guzmán y U. Costabel. 27. CASOS AISLADOS. Oncocercosis: Estudio clínico-patológico de seis casos. ...
www.repatologia.com/crearficheros/1993/1993_01.pdf - Similar pages
[ More results from www.repatologia.com ]


Visualización completa del registro. Base de datos de Bibliografía ... - [ Translate this page ]Descriptores: Amiodarona;Toxicidad;Arritmias;Lavado bronquioalveolar;Reacciones ... Se efectuó fibrobroncoscopía y lavado broncoalveolar (BAL) realizando el ...
www.imsersomayores.csic.es/.../docu/DDW?W=PU PH IS '1991'%26M%3D355%26K%3D6954%26R%3DY%26U%3D1 - 21k - Cached - Similar pages


Estudio Microbiológico del Tracto Respiratorio Inferior ... - [ Translate this page ]5.1.1 Procedimiento de BAL y CEP 5.1.2 Método del Mount Sinai Hospital para lavado bronquioalveolar (BAL) 5.1.3 Método del Mount Sinai Hospital para ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EEuFZyZukkQpINIlXI.php - 81k - Cached - Similar pages




Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 973
Grading comment
¡muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ossetta
1 hr
  -> Muchas gracias Ossetta

agree  mvdennehy
2 hrs
  -> Gracias mvdennehy

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bal
lavado broncoalveolar


Explanation:
Hi, Gabriela, I very much like Fernando Navarro's translation provided in his Diccionario crítico de dudas ingles- español de medicina, 2da edición.
Hope it helps!

Daniela Iñiguez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cari Degiusti
28 mins
  -> Gracias, CariDeg.