KudoZ home » English to Spanish » Other

bacterial pathogens were grown in BAL cultures

Spanish translation: se desarrollaron patógenos bacterianos en cultivos de Lavado Bronquioalveolar (LBA)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bacterial pathogens were grown in BAL cultures
Spanish translation:se desarrollaron patógenos bacterianos en cultivos de Lavado Bronquioalveolar (LBA)
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

16:00 Sep 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Other
English term or phrase: bacterial pathogens were grown in BAL cultures
La frase entera que me está costando traducir es:

"Results from a recent study that performed bronchoscopies annually from diagnosis in infancy showed that at the age of 1 year, ***bacterial pathogens were grown in BAL cultures in 65% of the infants, in 13% the growth was dense.**** "

¡Gracias!
Gabriela Rodriguez
Argentina
se desarrollaron patógenos bacterianos en cultivos de Lavado Bronquioalveolar (LBA)
Explanation:
Suerte

NEUMONIA - [ Translate this page ]El lavado bronquioalveolar permite obtener muestras representativas del pulmón y sirve para establecer etiología cuando se practican cultivos cuantitativos, ...
www.udec.cl/~ofem/remedica/VOL2/neumonia/neumonia.htm - 52k - Cached - Similar pages


[PDF] MUESTRAS DEL TRACTO RESPIRATORIO SUPERIORFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
En estos cultivos pude haber contaminantes de la piel los cuales no ... Para lavado bronquioalveolar: Se instilan 20 ml de suero fisiológico, luego se ...
www.ispch.cl/lab_sal/doc/mues_trac.pdf - Similar pages


[PPT] Broncoscopia: ProcedimientosFile Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Lavado bronquioalveolar en Enfermedades Pulmonares Difusas no Infecciosas ... 25% cultivos bacterianos positivos. LBA en pacientes con SIDA. ...
www.uandes.cl/dinamicas/LBA.Clase.ppt - Similar pages


Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
¡muchísimas gracias, nuevamente!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2patógenos bacterianos fueron desarrollados en cultivos de bacterias ácido lácticas (BAL)xxxakanah
4 +1patógenos bacterianos proliferaron en cultivos de LAB.( Lavado bronquio-alveolar)
Maryán López
4 +1se cultivaron patógenos bacterianos por medio de lavado broncoalveolarCari Degiusti
4 +1se desarrollaron patógenos bacterianos en cultivos de Lavado Bronquioalveolar (LBA)
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4Los patógenos bateriales fueron incubados en cultivos LAB
Satto (Roberto)


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bacterial pathogens were grown in bal cultures
patógenos bacterianos fueron desarrollados en cultivos de bacterias ácido lácticas (BAL)


Explanation:
Aislamiento, identificación y conservación de cultivos de ...Aislamiento, identificación y conservación de cultivos de bacterias lácticas ... utilizando bacterias ácido lácticas (BAL) como cultivo bioprotector, ...
www.tdx.cesca.es/TDX-0711105-114345/ - 14k - En caché - Páginas similares

Yo no traduciría BAL.

Saludos ;)


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-09-07 16:08:33 GMT)
--------------------------------------------------

He cambiado "grown" de cultivos a desarrollados para no repetirme ;)

xxxakanah
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pzchvpr
0 min
  -> Qué reapidez!! Gracias Charlotte

agree  Robert Copeland
24 mins
  -> ;)

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bacterial pathogens were grown in bal cultures
se desarrollaron patógenos bacterianos en cultivos de Lavado Bronquioalveolar (LBA)


Explanation:
Suerte

NEUMONIA - [ Translate this page ]El lavado bronquioalveolar permite obtener muestras representativas del pulmón y sirve para establecer etiología cuando se practican cultivos cuantitativos, ...
www.udec.cl/~ofem/remedica/VOL2/neumonia/neumonia.htm - 52k - Cached - Similar pages


[PDF] MUESTRAS DEL TRACTO RESPIRATORIO SUPERIORFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
En estos cultivos pude haber contaminantes de la piel los cuales no ... Para lavado bronquioalveolar: Se instilan 20 ml de suero fisiológico, luego se ...
www.ispch.cl/lab_sal/doc/mues_trac.pdf - Similar pages


[PPT] Broncoscopia: ProcedimientosFile Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Lavado bronquioalveolar en Enfermedades Pulmonares Difusas no Infecciosas ... 25% cultivos bacterianos positivos. LBA en pacientes con SIDA. ...
www.uandes.cl/dinamicas/LBA.Clase.ppt - Similar pages




Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 973
Grading comment
¡muchísimas gracias, nuevamente!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
28 mins
  -> Gracias Yaotl

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bacterial pathogens were grown in bal cultures
se cultivaron patógenos bacterianos por medio de lavado broncoalveolar


Explanation:
:_)

Cari Degiusti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniela Iñiguez
44 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bacterial pathogens were grown in bal cultures
patógenos bacterianos proliferaron en cultivos de LAB.( Lavado bronquio-alveolar)


Explanation:
BAL: bronquial alveolar lavage.
lavado bronquio alveolar: consuilta en google, es el término utilizado en medicina.


Maryán López
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mvdennehy
2 hrs
  -> gracias

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bacterial pathogens were grown in bal cultures
Los patógenos bateriales fueron incubados en cultivos LAB


Explanation:
LAB (lavado broncoalveolar)



Satto (Roberto)
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 140