ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

coping mechanisms

Spanish translation: Mecanismos de afrontamiento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:coping mechanisms
Spanish translation:Mecanismos de afrontamiento
Entered by: Judith Facio

07:00 Feb 25, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: coping mechanisms
como manejar una situacion de stress, una tragedia, etc.
Andrea Kaplan
Mecanismos de afrontamiento
Explanation:
Es el término utilizado en psicología.

(Estrategias sería strategies, no mechanisms)

Neuroticismo, afrontamiento y dolor crónico
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... producidos. Dichos mecanismos, definidos co- mo ... estrategias de afrontamiento al do ... Revista
de Psicología de la ... Chronic pain coping strategies: Individual ...
www.um.es/facpsi/analesps/v17/v17_1/10-17_1.pdf

Teoría del Apego - Estrategias de Afrontamiento
... uso de mecanismos de afrontamiento ... sobre el afrontamiento: Lecciones de las ... en "La
psicologia de fin ... Stress y Coping, Buenos Aires ... Psicología Latina, todos ...
www.psicologialatina.com/s-apego.htm - 39k

[DOC] Psicología Médica 1999-2000
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Tipos de afrontamiento (coping). Mecanismos de defensa ... Tema 31 PSICOLOGIA DEL ENFERMO
CRONICO Y ... enfermo terminal. Psicología y psicopatología ...
grupos.unican.es/medicina/nuevomedi/progr_2001_doc/Programa%20de%20Psicolog%C3%ADa%20M%C3%A9dica%202000-2001.doc

Selected response from:

Judith Facio
Grading comment
gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3mecanismos de afrontamiento/enfrentamiento/manejo
David Meléndez Tormen
4 +2estrategias de afrontamiento
Teresa Duran-Sanchez
5 +1Mecanismos de afrontamientoJudith Facio
4 +1redaños
Juan Pablo Solvez Beneyto
5mecanismos para superar / de superación de...
Andrea Bullrich
4mecanismos para sobrellevar una tragedia...
Noemi Carrera
4mecanismos de supervivenciaEd Murphy
4métodos de autorregulación/autoayuda
AndrewBM
3mecanísmos de defensa para poder confrontar pruebas moralesCordelia


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
mecanismos de afrontamiento/enfrentamiento/manejo


Explanation:

Son mis sugerencias.

¡Saludos!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AndrewBM: me gusta 'manejo'
32 mins

agree  Leliadoura: afrontamiento es con mucho lo que más se usa en psicología. Unos ej.:http://www.geocities.com/CollegePark/Library/7893/VIIb.htm, http://www.presisar.org/elprogrograma.htm
6 hrs

agree  Thomas Collins
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
redaños


Explanation:
Hola,

Es perfectamente correcto traducir mechanisms por mecanismos, pero realmente tiene demasiado contenido técnico para mi gusto en este caso. La palabra que propongo significa:

2. m. pl. Fuerzas, bríos, valor

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Te aclaro el significado para que sepas valorar su idoneidad en tu traducción.

Saludos.


Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1186

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DTec: una variante muy buena, pero dependera del contexto tambien
2 hrs
  -> Gracias:) el que pregunta tendrá una opción más en mente

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
métodos de autorregulación/autoayuda


Explanation:
técnicas de autorregulación/autoayuda

AndrewBM
Ireland
PRO pts in pair: 26

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mecanismos de supervivencia


Explanation:
May be right for the context.

Ed Murphy

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mecanismos para sobrellevar una tragedia...


Explanation:
I hope it helps.
Good luck!

Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estrategias de afrontamiento


Explanation:
This is the technical term. (See references. In the first reference you can also see the translation into English!)




    Reference: http://www3.usal.es/inico/investigacion/jornadas/jornada3/ac...
    Reference: http://www.psycologia.com/articulos/ar-arjona01.htm
Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 191

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
1 hr
  -> Gracias

agree  Veronica Lassa
4 hrs
  -> Gracias, Vero

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mecanismos para superar / de superación de...


Explanation:
No es el término técnico, pero creo que es más claro y menos limitativo que otros.

HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1650

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Mecanismos de afrontamiento


Explanation:
Es el término utilizado en psicología.

(Estrategias sería strategies, no mechanisms)

Neuroticismo, afrontamiento y dolor crónico
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... producidos. Dichos mecanismos, definidos co- mo ... estrategias de afrontamiento al do ... Revista
de Psicología de la ... Chronic pain coping strategies: Individual ...
www.um.es/facpsi/analesps/v17/v17_1/10-17_1.pdf

Teoría del Apego - Estrategias de Afrontamiento
... uso de mecanismos de afrontamiento ... sobre el afrontamiento: Lecciones de las ... en "La
psicologia de fin ... Stress y Coping, Buenos Aires ... Psicología Latina, todos ...
www.psicologialatina.com/s-apego.htm - 39k

[DOC] Psicología Médica 1999-2000
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... Tipos de afrontamiento (coping). Mecanismos de defensa ... Tema 31 PSICOLOGIA DEL ENFERMO
CRONICO Y ... enfermo terminal. Psicología y psicopatología ...
grupos.unican.es/medicina/nuevomedi/progr_2001_doc/Programa%20de%20Psicolog%C3%ADa%20M%C3%A9dica%202000-2001.doc



Judith Facio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8
Grading comment
gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: sí, "afrontamiento" es lo que se utiliza en psicología: estrategias, como ha dicho cid, o mecanismos de afrontamiento.
54 mins

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mecanísmos de defensa para poder confrontar pruebas morales


Explanation:
No estoy muy segura si esto te puede servir. Buena suerte.

Cordelia
PRO pts in pair: 6