KudoZ home » English to Spanish » Other

failure to grant tenure

Spanish translation: "incumplimiento en la otorgación de un puesto de trabajo fijo con


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:failure to grant tenure
Spanish translation:"incumplimiento en la otorgación de un puesto de trabajo fijo con
Entered by: bunnie

05:21 Mar 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: failure to grant tenure
en un material de seguros sobre responsabilidad laboral: a) wrongful deprivation of a career opportunity b) negligent evaluation c) failure to grant tenure
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
"incumplimiento en la otorgación de un puesto de trabajo fijo con contrato permanente o indefinido"
Explanation:
Seguramente se refiere a un trabajador temporal o a prueba al que finalmente, a pesar de promesa en firme, no se le otorga o concede el puesto con carácter o contrato indefinido
Selected response from:

bunnie
United States
Grading comment
Gracias, bunnie
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Incumplimiento en otorgar estabilidad laboral y posibilidad de ascenso en el escalafón.
Paulina Gómez
5ESTABILIDAD LABORAL...leerAurora Humarán
4no concesión de contrato fijoJaime Aguirre
4...omisión en otorgamiento de cargo en propiedad...
Ramón Solá
4falla para dar poseción (de un cargo)
Bernardo Ortiz
4"incumplimiento en la otorgación de un puesto de trabajo fijo con contrato permanente o indefinido"bunnie
4incumplimiento en otorgar "empleo por tiempo indefinido"LEALZ


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"incumplimiento en la otorgación de un puesto de trabajo fijo con contrato permanente o indefinido"


Explanation:
Seguramente se refiere a un trabajador temporal o a prueba al que finalmente, a pesar de promesa en firme, no se le otorga o concede el puesto con carácter o contrato indefinido

bunnie
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 235
Grading comment
Gracias, bunnie

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no concesión de contrato fijo


Explanation:
contratación fija, mandato - tenure

Jaime Aguirre
PRO pts in pair: 430

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
incumplimiento en otorgar "empleo por tiempo indefinido"


Explanation:
falta de otorgar "empleo por tiempo indefinido"

just a suggestion

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ESTABILIDAD LABORAL...leer


Explanation:
No sé cómo vas a arrancar la enumeración pero yo tal vez parafrasearía:
a) en forma (ilegal, no sé el contexto por eso no sé si será ésta la acepciónde wrongful) se impide (o no se ofrece) una oportunidad laboral
b) hay negligencia en la evaluación

NO TE FIJES TANTO EN LA TRADUCCIÓN DE LOS DOS PUNTOS A Y B PORQUE NO ES LO QUE PEDÍAS A LO QUE APUNTO ES QUE ESO TE AYUDARÍA A HACER UNA TRADUCCIÓN MAS NATURAL Y EVITAR EL USO DE "INCUMPLIMIENTO" Y OTRAS TRADUCCIONES DE FAILURE, por lo que yo seguiría:

c) no se ofrece estabilidad (probablemente laboral)

SALUDOS desde Buenos Aires

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
falla para dar poseción (de un cargo)


Explanation:
error al dar poseción a un funcionar
falla al posesionar funcionarios
not sure

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-01 12:12:40 (GMT)
--------------------------------------------------

falla al conceder poseción de un cargo. No firmar contrato, p.e. falla en el contrato de trabajo

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...omisión en otorgamiento de cargo en propiedad...


Explanation:
HTH... :-)

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Incumplimiento en otorgar estabilidad laboral y posibilidad de ascenso en el escalafón.


Explanation:
Por cuanto "tenure" no solo se refiere a un contrato a término indefinido, sino también a subir en un ecalafón, a ser promovido a cargos de mayor nivel.
Por ejemplo en la academia (assistant professor, to associate professor, to full professor)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-01 15:18:46 (GMT)
--------------------------------------------------

correción: escalafón, no ecalafón.
Que \"tenure\" tiene que ver directamente con escalafón , lo señala por ejemplo el término \"tenure track\"

Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 135