KudoZ home » English to Spanish » Other

Void

Spanish translation: derogar, anular, invalidar, rescindir...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Void
Spanish translation:derogar, anular, invalidar, rescindir...
Entered by: Rafa Lombardino

13:44 Mar 1, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Flight Coupon
English term or phrase: Void
To Santo Domingo
Gloria Lewis
derogar, anular, invalidar, rescindir...
Explanation:
esto es, si tu quieres decir que el billete fue anulado.

Buena suerte.
Selected response from:

Rafa Lombardino
United States
Grading comment
Gracias por la respuesta, es lo que quería confirmar, para resolver unos boletos aéreos en tránsito.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +18Nulo
Conrado Portugal
4 +4derogar, anular, invalidar, rescindir...
Rafa Lombardino
5anulado- cancelado-
Bernardo Ortiz
5no válidoxxxJulioinch
4 +1Canceladoxxxechoecho


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
derogar, anular, invalidar, rescindir...


Explanation:
esto es, si tu quieres decir que el billete fue anulado.

Buena suerte.

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602
Grading comment
Gracias por la respuesta, es lo que quería confirmar, para resolver unos boletos aéreos en tránsito.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Brinckmann
4 mins

agree  Aurora Humarán: sí, si es verbo.
6 mins

agree  Egmont: ok
13 mins

agree  Marisa Pavan: if you use it as a verb.
2 days6 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +18
Nulo


Explanation:
nulo, inválido

to make smth void= invalidar algo


Ref.: Oxoford Eng.-Spanish Dictionary

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-01 13:50:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Se suele poner en los recuadros vacíos d eun billete de avión para que nadie escriba nada y se gane un pasaje gratis :-)

Conrado Portugal
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber
1 min

agree  Jennifer Brinckmann
3 mins

agree  Aurora Humarán: sí, si es adjetivo
6 mins

agree  olv10siq
6 mins

agree  Victòria Peñafiel Mengual
8 mins

agree  Egmont: ok
12 mins

agree  Mireia Oliva Solé
32 mins

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Correcto! En el meta-lenguaje de aviación se suele dejar la palabra 'void' dependiendo del contexto.
1 hr

agree  Pilar T. Bayle
1 hr

agree  Patricia Myers
1 hr

agree  Hans Gärtner
2 hrs

agree  Fiona N�voa
2 hrs

agree  Silvia Sassone
3 hrs

agree  capotito
4 hrs

agree  Alis?
6 hrs

agree  Noemi Carrera
22 hrs

agree  Paulina Gómez
1 day59 mins

agree  Youssef Rafiq de Cándido
1 day9 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
no válido


Explanation:
billete no valido por la razon que sea. No es lo mismo que billete cancelado pues este es válido

xxxJulioinch

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Cancelado


Explanation:
Cancelar= to void
Se coloca un sello
CANCELADO
Expereincia viajando.

xxxechoecho
PRO pts in pair: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa
10 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
anulado- cancelado-


Explanation:
n

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44