KudoZ home » English to Spanish » Other

Cafeteria

Spanish translation: cafetería, restaurante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Cafeteria
Spanish translation:cafetería, restaurante
Entered by: Andrea Kaplan

20:20 Mar 1, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ restaurant
English term or phrase: Cafeteria
Students eat lunch in the cafeteria.
Cheryl Silvernail
cafeteria, restaurante
Explanation:
restaurant
restoran
comedor
Selected response from:

Andrea Kaplan
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +19cafeteria, restauranteAndrea Kaplan
4 +6comedor (universitario)denebola
4 +4cantina
P Forgas
4 +2Cafetería / BarMaite Marchite
4casino
Claudia Iglesias
4autoservicio
Hans Gärtner


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +19
cafeteria, restaurante


Explanation:
restaurant
restoran
comedor

Andrea Kaplan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 95
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): sólo que cafetería, con acento en la "i"
4 mins
  -> todavia no descubro como poner los acentos en esta computadora...

agree  Felipe Castillo Ruiz: si, con acento
7 mins

agree  swisstell: agree with cafeteria
7 mins

agree  xxxOso: ¶:^)
14 mins

agree  LEALZ: agree with cafeteria not restaurante
14 mins

agree  Patricia Lutteral: Otra opción frecuente es "cantina" :-)
22 mins

agree  Pilar T. Bayle: con acento: cafetería. En las universidades españolas, también se habla de comedor de los estudiantes.
34 mins

agree  Kanif: exacto
44 mins

agree  Ana Boardman-Hsue
52 mins

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: :-)) comedor -ES, cantina - MEX,
1 hr

agree  Valeria Paciello
1 hr

agree  Fiona N�voa
2 hrs

agree  Carlos Moreno
3 hrs

agree  Alis?
3 hrs

agree  esmeraldarl
4 hrs

agree  elenali
7 hrs

agree  Ana Juliá
11 hrs

agree  Bernardo Ortiz
13 hrs

agree  Rafa Lombardino
18 hrs

neutral  OLMO: En la Argentina se dice "comedor universitario".
1 day5 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
autoservicio


Explanation:
Copio del Oxford Superlex:
cafeteria / %k&f@"tIri@ / n (in hospital, college) cantina f, cafetería
f; (restaurant) restaurante m autoservicio, self-service m

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andrea Kaplan: no todas las cafeterias son autoservicio
1 min

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
cantina


Explanation:
cuando yo era estudiante, comíamos en la cantina de la facultad o en la cantina del colegio, dependiendo de la época.

Felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Sí, o "comedor" (en España)
6 mins

agree  Claudia Consigli: Sí, se usa cantina en las instituciones educativas. También "bufet" del inglés
7 mins

agree  Ana Juliá
11 hrs

agree  Rossana Triaca: por aquí (Uruguay) se dice cantina también...
20 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
comedor (universitario)


Explanation:
In my experience that kind of "cafeteria" in Spanish is "comedor universitario" since we don't normally eat in a "cafetería" which is only for coffee and small snacks.If we are not talking about university students then I would say simply Wcomedor".

denebola
Spain

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paty: ok
4 hrs

agree  Dora O'Malley: comedor comedor universitario, restaurante de la universidad (para comidas y sánwiches)
6 hrs

agree  Ana Juliá
10 hrs

agree  Katrin Zinsmeister: En Argentina se usa comedor.
14 hrs

agree  Gabriela Minsky
15 hrs

agree  Rafa Lombardino
16 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Cafetería / Bar


Explanation:
Either of the two, at least in Spain.
Regards and good luck.

Maite Marchite
Saudi Arabia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan: en Argentina decimos el bar de la facultad
3 hrs
  -> Gracias Maripa

neutral  Dora O'Malley: Cafetería / Bar se puede confundir con "coffe shop", la verdadera cafetería
5 hrs
  -> Sí Dora, pero es que también se utiliza este mismo término, generalmente en todas las universidades e institutos (al menos de España, no puedo hablar de otros países)

agree  Rafa Lombardino
15 hrs
  -> Gracias Rafaela

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
casino


Explanation:
No me agredan, sólo quiero contarles que en Chile, en los colegios y en la Universidad les dicen Casinos. Pienso que para escoger entre todas estas respuestas (todas convenientes para algún lugar), habrá que decidir en función del destinatario.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242