KudoZ home » English to Spanish » Other

pay basis

Spanish translation: puede hacer uso del transporte pagando


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pay basis
Spanish translation:puede hacer uso del transporte pagando

18:29 Mar 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: pay basis
even if they don't qualify to receive free busing still desire the transportation service on a pay basis.
Gloria L
PUEDE HACER USO DEL TRANSPORTE PAGANDO.
Explanation:
NATIVE SPANISH
Selected response from:

MIGUEL JIMENEZ
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3"mediante el sistema/método de pago"bunnie
4 +1servicio de transporte pago
Robert INGLEDEW
4desean de todas maneras pagar por el servicio de transporteJH Trads
4PUEDE HACER USO DEL TRANSPORTE PAGANDO.
MIGUEL JIMENEZ
5 -1de acuerdo con el pago
Rafa Lombardino
4a pagar
Fiona N�voa
4un descuento basado en sus ingresosMaria-Jose Pastor
4servicio de transporte con cargo
mirta
3(servicio de transporte) a pago
swisstell


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
"mediante el sistema/método de pago"


Explanation:
No need

bunnie
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kanif
13 mins

agree  olv10siq
9 hrs

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
18 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(servicio de transporte) a pago


Explanation:
creo..

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 1099

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
servicio de transporte con cargo


Explanation:
Another option. Good luck

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 440

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
servicio de transporte pago


Explanation:
(en contraposición a transporte gratuito)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan
43 mins
  -> Gracias, Maripa.

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a pagar


Explanation:
another way of putting it.

Fiona N�voa
Portugal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 129

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un descuento basado en sus ingresos


Explanation:
it would seem that not qualifying for free bus transportation their income is above the level reguired for this service, and therefore would like to see a discount according to their income level. - This is how i read the excerpt. pay basis is often used to mean one's income level.

ergo -
aun no llenando los requisitos para el servico gratuito, desean un descuento basado en sus ingresos.

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paty: ok
22 mins

disagree  bunnie: nope.that's ability to pay basis, not pay basis
3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
de acuerdo con el pago


Explanation:
"mismo que no sean calificados para el transporte libre de costo, aún poderán recibir billetes de acuerdo con el pago."

En esta frase, uno quiere decir que será descontado del pago del empleado los gastos con transporte.

Buena suerte.

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  bunnie: No, es más sencillo que eso. Es simplemente que si por tus características (socioeconómicas) no puedes optar al servicio gratuito, todavía puedes recibir el servicio pagando normalmente, siendo viajero de pago.
8 mins

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desean de todas maneras pagar por el servicio de transporte


Explanation:
Hola Gloria,

me parece que de esta manera se respeta el significado original de manera sencilla

espero que esto te ayude


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
PUEDE HACER USO DEL TRANSPORTE PAGANDO.


Explanation:
NATIVE SPANISH

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320
Grading comment
Thank you!