KudoZ home » English to Spanish » Other

requisition form

Spanish translation: Solicitud


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:requisition form
Spanish translation:Solicitud
Entered by: Bertha S. Deffenbaugh

14:08 Mar 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: requisition form
Place the ziplock bag in the white kit box with the white copy of the requisition form.

Fill in the Patient Requisition Form.

Se trata de las instrucciones para el tratamiento de muestras de sangre.
giselle sa
Solicitud
Explanation:
Si bien es un formulario no es necesario decir " formulario de solicitud". Personalmente, en este contexto solamente usaría SOLICITUD.

.... COPIA BLANCA DE LA SOLICITUD.
Selected response from:

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3orden de análisis - requisición
Robert INGLEDEW
4 +2solicitud de análisisJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +1Orden de Exámenes, Orden de Exámenes de Laboratorio, Autorización
Bernardo Ortiz
5la orden correspondienteDoug Zelaya
5requisiciónPAMPA
4Orden de análisis de laboratorioingridbram
4Solicitud
Bertha S. Deffenbaugh
4documento o formulario de solicitud
Egmont


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
documento o formulario de solicitud


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://logos.it
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
orden de análisis - requisición


Explanation:
yo usaría orden o pedido de análisis en este contexto, ya que requisition o requisición se usa más en el contexto de un almacén de materiales.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
14 mins
  -> Gracias, Bernardo.

agree  Ariadna Castillo González
20 mins
  -> Gracias, Ariadna.

agree  Fernando Feliu-Moggi
1 hr

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
solicitud de análisis


Explanation:
Suerte,
JL


"Solicitud de Análisis. Por favor, Describa cada muestra que envía y los análisis que deben..."

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-04 14:23:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Otro enlace:
\"Page 1. FORMULARIO V PARA SOLICITUD DE ANALISIS QUIMICO-TOXICOLOGICOS\"
www.mju.es/toxicologia/forqtv.pdf


    Reference: http://www.ciat.cgiar.org/laboratory/Lab_es/formato_pedido.h...
José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Tu respuesta es más correcta que la mía, y tiene 216 hits en Yahoo.
19 mins
  -> Caballero, la tuya me gusta por lo de 'orden' pero me gusta más 'solicitud'. Gracias por el comentario. :-))

agree  Kanif
1 hr

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Solicitud


Explanation:
Si bien es un formulario no es necesario decir " formulario de solicitud". Personalmente, en este contexto solamente usaría SOLICITUD.

.... COPIA BLANCA DE LA SOLICITUD.

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Orden de Exámenes, Orden de Exámenes de Laboratorio, Autorización


Explanation:
Orden de Requisición- Orden de Compra.
La orden donde incluye la compra de los servicios a ofrecer , el laboratorio...


Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paty
4 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
requisición


Explanation:
si bien la traducción sería FORMULARIO DE REQUISICION, con REQUISICION sólo se sobreentiende que se trata de un formulario a nivel administrativo.
En lenguaje de oficina se dice:
Presentó la requisición?
Ya fue firmada la requisición?

PAMPA
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 4

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la orden correspondiente


Explanation:
Giselle, yo lo traduciría "orden correspondiente", ya que una vez ese formulario ha sido llenado y se anexa al paquete que va al laboratorio, se constituye en una orden que va hacia el laboratorio...

Bendiciones

Doug

Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Orden de análisis de laboratorio


Explanation:
Se está hablando de analizar la sangre de un paciente, por lo tanto se dice orden no requisición, lo cual sería hablar de un material, no de una persona.

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 367