KudoZ home » English to Spanish » Other

main traveled streets

Spanish translation: las calles más transitadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:main traveled streets
Spanish translation:las calles más transitadas

03:54 Mar 5, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: main traveled streets
buses will not leave the main traveled streets
Gloria L
las calles más transitadas
Explanation:
Hola Gloria,
¿Qué le parece esta opción?
Seguro que pronto vendrán otras para que tenga de donde escoger.

Buena suerte y saludos del
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Thank you very much!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +16las calles más transitadasxxxOso
5 +7las calles de mayor circulación.olv10siq
5 +2calles de mayor tráficoAtenea Acevedo
5 +1las calles más frecuentadas
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1las principales vias públicas
Fiona N�voa
5Los buses no saldrán de las calles mas transitadas.LEALZ


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +16
las calles más transitadas


Explanation:
Hola Gloria,
¿Qué le parece esta opción?
Seguro que pronto vendrán otras para que tenga de donde escoger.

Buena suerte y saludos del
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Thank you very much!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atenea Acevedo: ¡Definitivamente estamos en la misma frecuencia!
6 mins
  -> ¡Muchas gracias Atenea! ¶:^))

agree  olv10siq
10 mins
  -> ¡Mil gracias Olv!! ¶:^))

agree  Monica Colangelo: totalmente de acuerdo
31 mins
  -> ¡Muchas gracias trixiemck! ¶:^))

agree  LEALZ: como que me demoré un mes!!!!!
48 mins
  -> Grazie mille Lealz ¶:^)

agree  Claudia Berison
2 hrs
  -> Grazie mille Caludia ¶:^)

agree  Bernardo Ortiz
5 hrs
  -> Gracias mil Bernardo ¶:^)

agree  cnidario
5 hrs
  -> Mil gracias Cnidario ¶:^)

agree  idecev326565: Sí, muy bien.
5 hrs
  -> Grazie tanto Cristina ¶:^)

agree  Rafa Lombardino
7 hrs
  -> Grazie molto Rafaela ¶:^)

agree  Andrea Gutiérrez
7 hrs
  -> Molte grazie Andreag ¶:^)

agree  Valeria Verona
7 hrs
  -> Muchas gracias Valeria ¶:^)

agree  Robert INGLEDEW
7 hrs
  -> Mil gracias Rob ¶:^)

agree  Alis?
8 hrs
  -> Grazie mille Alisú ¶:^)

agree  Andrea Kaplan
13 hrs
  -> Mil gracias Andrea ¶:^)

agree  mirta
14 hrs
  -> Grazie molto Mirta ¶:^)

agree  Gabriela Tenenbaum: perfect! ¶:)
3 days23 hrs
  -> Grazie mille Carita Linda dot com #:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
calles de mayor tráfico


Explanation:
Una opción, la traducción literal en este caso no me gusta mucho.

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 min

agree  xxxPaul Roige
14 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Los buses no saldrán de las calles mas transitadas.


Explanation:
vías=calles

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 03:59:52 (GMT)
--------------------------------------------------

más.....ooops

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
las calles de mayor circulación.


Explanation:
Otra opción. Espero que te sirva.
Saludos.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Excelente opción ¶:^)
4 mins
  -> Muchas gracias Oso

agree  Rossana Triaca
26 mins
  -> Gracias Rossana

agree  LEALZ: Si de negocio se trata... es excelente
40 mins
  -> Gracias Lealz

agree  Fernando Muela
4 hrs
  -> Gracias Fernando

agree  DTec: se usa mucho en la radio :-)
5 hrs
  -> Gracias DTec

agree  xxxPaul Roige
14 hrs
  -> Gracias Paul

agree  Maria-Jose Pastor: se habla de la circulacion del trafico, al menos en Espan
15 hrs
  -> Gracias.

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
las calles más frecuentadas


Explanation:
Esta opción me parece menos literal y cumple con su cometido. Cito algunos ejemplos de uso:
Bienvenidos a El Siglo Digital
... no era ninguna santita. A veces la parejita dispareja caminaba por las calles más
frecuentadas de la ciudad y ella delante de todo el mundo le acariciaba la ...
www.elsiglo.com/ediciones/9enero02/barrios.html - 31k - En caché - Páginas similares

HISTORIA DE LA EEB
... cuando la compañía The Bogotá Electric Light Company- BELC, iluminó las calles
más frecuentadas. En esa época, Bogotá era la única ciudad del país que ...
www.eeb.com.co/html/conozca/eebhoy/historia.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Antonio Muñoz Molina
... a la vez pública y secreta: algunos de ellos, húespedes de las calles más frecuentadas
de la ciudad, son también como ermitaños alucinados por la soledad ...
guindo.pntic.mec.es/~mhammu/molina.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Terra - Actualidad - El quiosco - SIGUE LA ESCALADA DE ...
... de asalto abrió fuego contra una parada de autobús en una de las calles más frecuentadas
de la ciudad (...) Los que estaban de compras por la calle Jaffa ...
www.terra.es/actualidad/articulo/html/act35649.htm - 44k - En caché - Páginas similares

TRACCE DICIEMBRE - CARTAS
... habla el libro. La imagen del Ícaro de Matisse ondeaba gigantesca fuera del museo
(15x6 m), en una de las calles más frecuentadas de Lima. Dentro habíamos ...
www.tracce.it/arch98/DIC98/spagn12/let12sp.htm - 9k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LEALZ
15 mins
  -> Gracias, Lealz

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
las principales vias públicas


Explanation:
Otra opción. Ver Google para muchos ejemplos.

Fiona N�voa
Portugal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 129

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
2 hrs