KudoZ home » English to Spanish » Other

to have a shot

Spanish translation: probar suerte


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to have/take a shot (at)
Spanish translation:probar suerte
Entered by: xxxAnneM

09:58 Mar 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: to have a shot
Buddy Visalo (Michael Rispoli), a frustrated singer with genuine talent, once had a shot at the big time
mayte sanchez
probó suerte
Explanation:
(para llegar a la fama)

I think this is more the meaning here. To have a shot at something is to 'try your luck at something', to try something to see if works.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 12:49:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Juan Pablo. Se tendrá que ver cual es el contexto - si es que él hizo los esfuerzos, o si alguien le dió una oportunidad gratuita. En inglés hay dos opciones:

eg. He decided to go to LA to have a shot at the big time (probar suerte)
or:
They gave him just one shot at the big time (oportunidad)
Selected response from:

xxxAnneM
Grading comment
Muchas gracias. Teneis razón. Hay dos traducciones posibles. En este caso, él hizo el esfuerzo, por lo tanto, me inclino por "probó suerte."
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9tuvo su oportunidad
Juan Pablo Solvez Beneyto
4 +2probó suertexxxAnneM
5tuvo la oportunidad
Carmen Valdebenito
5WRONG CHOICE
Monica Colangelo
4probó suerte
J. Calzado


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
tuvo su oportunidad


Explanation:
Según Babylon.com sería "hacer una tentativa", pero me gusta más mi versión.
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 10:10:20 (GMT)
--------------------------------------------------

sería mejor: \"tuvo una oportunidad\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 11:05:56 (GMT)
--------------------------------------------------

En el mundo de la canción \"probar suerte\" es dejar poco a poco tu trabajo y empezar a componer y a cantar en locales pequeños. En cambio, \"tener una oportunidad\" es cuando hay un productor presente o algo parecido, algo que no se elige.

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magno
9 mins
  -> Gracias :)

agree  Fernando Muela
28 mins
  -> Gracias :)

agree  Valeria Verona
56 mins
  -> Gracias :)

agree  Egmont: ok
1 hr
  -> Gracias, Alberto:)

agree  TENSALCEDO
1 hr
  -> Gracias:)

agree  Alis?: o tuvo una oportunidad
2 hrs
  -> Gracias :)

agree  Paulina Gómez: there is a colloquial expresion: "tuvo su cuarto de hora"
3 hrs
  -> Me gusta:)

agree  Bernardo Ortiz
3 hrs
  -> Gracias:)

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Muy bien dicho! Saludos :-))
4 hrs
  -> Gracias, Pepelu:)

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
probó suerte


Explanation:
(para llegar a la fama)

I think this is more the meaning here. To have a shot at something is to 'try your luck at something', to try something to see if works.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 12:49:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Juan Pablo. Se tendrá que ver cual es el contexto - si es que él hizo los esfuerzos, o si alguien le dió una oportunidad gratuita. En inglés hay dos opciones:

eg. He decided to go to LA to have a shot at the big time (probar suerte)
or:
They gave him just one shot at the big time (oportunidad)


xxxAnneM
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 106
Grading comment
Muchas gracias. Teneis razón. Hay dos traducciones posibles. En este caso, él hizo el esfuerzo, por lo tanto, me inclino por "probó suerte."

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
1 hr

agree  Patricia Lutteral
1 hr

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
probó suerte


Explanation:
Según el dicc. Collins y se corresponde con el contexto. Suerte.




    Reference: http://www.wordreference.com
J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
tuvo la oportunidad


Explanation:
...de alcanzar la fama'.
Eso dice esta oración.
Suerte!

Carmen Valdebenito
PRO pts in pair: 82

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
WRONG CHOICE


Explanation:
Sin más contexto, y con suficiente experiencia, me atrevo a decir que la respuesta correcta es la de JPSB.
Es clave el uso de "once" y "the big time"
Habla de que una vez tuvo su (gran) oportunidad de mostrarse en un lugar importante, en el que quedaba expuesto a la consideración del público que sabe apreciar


    Literary Translator
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387