KudoZ home » English to Spanish » Other

Social Security Administration

Spanish translation: Administración del Seguro Social


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Social Security Administration
Spanish translation:Administración del Seguro Social
Entered by: MTK

15:09 Mar 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Entidad gubernamental
English term or phrase: Social Security Administration
Nombre en inglés de la entidad gubernamental estadounidense
MTK
United States
below
Explanation:
Te doy la página web oficial en español

http://www.ssa.gov/espanol/

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 15:16:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Administración del Seguro Social según su página oficial.
JL


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 18:06:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Para Estados Unidos y según su glosario oficial. En otros países será diferente.
:-))
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Gracias a todos.

Cordial saludo,

Ma. Teresa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10belowJosé Luis Villanueva-Senchuk
5 +2Seguridad Social - consulte abajo
Lusobras
4'Seguro Social'xxxmgonzalez
4Depende del contextoJose Ignacio Cepero Briz
4Administración de la Seguridad Socialilp


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
below


Explanation:
Te doy la página web oficial en español

http://www.ssa.gov/espanol/

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 15:16:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Administración del Seguro Social según su página oficial.
JL


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 18:06:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Para Estados Unidos y según su glosario oficial. En otros países será diferente.
:-))

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Gracias a todos.

Cordial saludo,

Ma. Teresa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LEALZ
6 mins
  -> Gracias!

agree  Bill Greendyk: Eso es!
20 mins
  -> Gracias, Guillermo

agree  Bertha S. Deffenbaugh
39 mins
  -> Gracias

agree  Gabriela De Seta
1 hr
  -> Gracias, Gabriela

agree  Andrea Kaplan
1 hr
  -> Gracias, Dra. Kaplan :-)

agree  Alis?
2 hrs
  -> Gracias, Alisú

agree  Marva
2 hrs
  -> Gracias, Marva

agree  Hans Gärtner
2 hrs
  -> Gracias, Hans

agree  Paulina Gómez: Sí; así aparece oficialmente: SSA (www.SSA.gov)
7 hrs
  -> Gracias!

agree  SusyZ
1 day15 hrs
  -> Gracias, Susyz

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Seguridad Social - consulte abajo


Explanation:
Hay 2 posibilidades:

Administración General de la Seguridad Social
Secretaría General de la SEguridad Social

http://www.seg-social.es

Suerte
Lusobras.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 16:17:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Del site www.seg-social.es, ventana INSS - Instituto Nacional de la Seguridad Social - tenemos el siguiente texto:
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), adscrito al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, es una Entidad gestora, con personalidad jurídica propia, que tiene encomendada la gestión y administración de las prestaciones económicas del Sistema de la Seguridad Social, con las excepciones que más adelante se señalan.

Creado por el Real Decreto-Ley 36/1978, de 16 de noviembre, sobre gestión institucional de la Seguridad Social, la salud y el empleo (BOE 18/11 - Corr. Err. 4/12), su actual estructura orgánica y funciones están reguladas en el Real Decreto 2583/1996, de 13 de diciembre (BOE 3/1 - Corr. Err. 5/2), en el que se le atribuye competencia, entre otras, sobre las siguientes materias:


El reconocimiento y control del derecho a prestaciones económicas por:


Jubilación e incapacidad permanente, en su nivel contributivo, y muerte y supervivencia.


Incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo y maternidad.


Prestaciones familiares, en sus dos niveles de protección, contributivo y no contributivo.



El reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria en los casos de maternidad, enfermedad (común o profesional) y de accidente (sea o no de trabajo).


La gestión y funcionamiento del Registro de Prestaciones Sociales Públicas.


La gestión de las prestaciones económicas y sociales del síndrome tóxico.


La gestión del Fondo Especial de Mutualidades de Funcionarios de la Seguridad Social.


No es competencia del Instituto Nacional de la Seguridad Social, la gestión de las prestaciones siguientes:


Las prestaciones de jubilación e invalidez, en su nivel no contributivo, cuya gestión está encomendada a los servicios competentes de las Comunidades Autónomas a los que han sido transferidas las competencias del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO).


Las prestaciones de protección por desempleo, cuya competencia está atribuida al Instituto Nacional de Empleo (INEM).


Las prestaciones que afecten a beneficiarios incluidos en el campo de aplicación del Régimen Especial de los Trabajadores del Mar, cuya gestión está atribuida al Instituto Social de la Marina (ISM).







Seguridad Social Española
Instituto Nacional de la Seguridad Social
Fecha de la última modificación: enero de 2001


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 16:53:52 (GMT)
--------------------------------------------------

==========================
Si el texto es para España lo correcto es Seguridad Social.
Hay diferentes órganos, entre ellos:
- Secretaría General de la Seguridad Social - pertenece al MºAsuntos Sociales
- Administración de la Seguridad Social
- Instituto Nacional de la Segurida Social,
entre otros.
visite el site oficial de la Seguridad Social en ESPAÑA: www.seg-social.es



    Reference: http://http:/www.seg-social.es
Lusobras
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 50

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fiona N�voa
6 mins
  -> Gracias FiBi ;>D

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
52 mins
  -> Gracias Dolors ;>D

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Depende del contexto


Explanation:
Si se está haciendo referencia al nombre oficial del organismo, como por ejemplo en unas señas postales, no creo que deba traducirse. Pero imagino que eso ya lo tienes en cuenta. Por lo demás, yo diría la "Seguridad Social", exactamente igual que hacemos en España.

Jose Ignacio Cepero Briz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Administración de la Seguridad Social


Explanation:
es el organismo oficial

ilp
PRO pts in pair: 2

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'Seguro Social'


Explanation:
es como dicha institución se hace llamar en su sitio web en español. Por cierto, tienen un glosario que puede serte de utilidad. Un saludo.

Sitio web:http://www.ssa.gov/espanol/
Glosario:http://www.ssa.gov/espanol/glossintro.html


    Reference: http://www.ssa.gov/espanol/
    Reference: http://www.ssa.gov/espanol/glossintro.html
xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100