KudoZ home » English to Spanish » Other

Supplemental Security Income

Spanish translation: Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Supplemental Security Income (US)
Spanish translation:Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

15:11 Mar 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Programa gubernamental
English term or phrase: Supplemental Security Income
Es un programa de subsidio ofrecido por la "Social Security Administration"
MTK
United States
Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
Explanation:
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 15:26:17 (GMT)
--------------------------------------------------

It may sound VERY strange but that is what they have...http://www.ssa.gov/espanol/glossintro.html
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Gracias a todos,
Cómo José Luis, encuentro BASTANTE rara la forma como aparece la traducción en el portal, en español, de la Administración del seguro social. La verdad no estoy de acuerdo con ella. Las opciones que sugeriría serian: Subsidio económico del seguro, Subsidio de ingresos del seguro o Subsidio económico ofrecido por la Administración del seguro social.

José Luis, ¿qué opinas?

Cordial saludo,

Ma. Teresa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
Ariadna Castillo González
5 +2Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)José Luis Villanueva-Senchuk
4 +1Ingreso de Seguridad Suplementaria
Miquel


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)


Explanation:
Así lo han traducido ellos en su glosario.

Supplemental Security Income (SSI) Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Espero te sea de ayuda,

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: llegamos juntos...:-))
3 mins
  -> yep! Gracias José Luis ;)

agree  Fiona N�voa
8 mins

agree  Bill Greendyk
18 mins

agree  Paulina Gómez
44 mins

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
51 mins

agree  Alis?
2 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)


Explanation:
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 15:26:17 (GMT)
--------------------------------------------------

It may sound VERY strange but that is what they have...http://www.ssa.gov/espanol/glossintro.html

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Gracias a todos,
Cómo José Luis, encuentro BASTANTE rara la forma como aparece la traducción en el portal, en español, de la Administración del seguro social. La verdad no estoy de acuerdo con ella. Las opciones que sugeriría serian: Subsidio económico del seguro, Subsidio de ingresos del seguro o Subsidio económico ofrecido por la Administración del seguro social.

José Luis, ¿qué opinas?

Cordial saludo,

Ma. Teresa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
4 hrs

agree  Daniela Iñiguez: Hola a todos, estoy enfrentando el mismo dilema. Personalmente, creo que la traducción de SSA no es correcta. Lamentablemente ya está bastante establecida. Sin embargo, no estoy de acuerdo en perpetuarla. Qué piensan de Ingreso Suplementario de Seguridad?
1757 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ingreso de Seguridad Suplementaria


Explanation:
Asignación subordinada a examen de recursos pagadera a los necesitados ancianos mediante el programa de Ingreso de Seguridad Suplementaria (llamado SSI).

http://www.ciss.org.mx/html/spanish/subreg4/eua_ssa.htm

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela De Seta
24 mins