KudoZ home » English to Spanish » Other

Environmental Taxation Reform vs. Environmental Fiscal Reform

Spanish translation: Reforma Tributaria/Fiscal Medioambiental


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Environmental Taxation Reform vs. Environmental Fiscal Reform
Spanish translation:Reforma Tributaria/Fiscal Medioambiental
Entered by: Elena Valdehita

22:52 Mar 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ European Union
English term or phrase: Environmental Taxation Reform vs. Environmental Fiscal Reform
I need two different translations for these two concepts. Could you help me to find them?
What do you think of "Reforma Ambiental de la Fiscalidad" for one of them and "REforma Ambiental Tributaria" for the other one?
Do you know if there are official translations for them or any Web pages where I can find information about them in Spanish? Thank you very much in advance.
Elena Valdehita
Spain
Reforma Tributaria/Fiscal Medioambiental
Explanation:
Hola Elena!
Opino que Nitza va por muy buen camino. Esto se trata de leyes fiscales sobre el medioambiente...y no al revés. En tu caso, "fiscal" es lo mismo que "tributario". Por ello, sugiero lo de arriba...y espero estar en lo correcto.

Véase:
http://www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines/1999/B...

Espero esto te ayude:-)))
terry


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 23:55:23 (GMT)
--------------------------------------------------

He aquí la traducción de la palabra \"environmental\" tomada del diccionario Oxford Superlex:
\"medioambiental adj = environmental\"
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Muchas gracias, de verdad, tanto por la respuesta como por la dirección de Internet, y sobre todo por tu tiempo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Reforma Tributaria/Fiscal Medioambiental
Terry Burgess
4 +1Reforma de los Impuestos Ambientales y Reforma Fiscal del Ambiente
Nitza Ramos
4 +1Del medio ambiente?
Carolina Lopez Garcia
4reforma tributaria ecológica / reforma fiscal ecológica
P Forgas
4Reforma Tributaria del Medio Ambiente vs Reforma Fiscal del Medio AmbienteLEALZ


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Del medio ambiente?


Explanation:
Hola Elena. Me parece que con Reforma Fiscal y Reforma Tributaria, das en el clavo, pero lo de ambiental no me convence. ¿Se está refiriendo quizás al medio ambiente?

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.

Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LEALZ: claro que es "del medio ambiente" (no habia visto tu respuesta)
2 hrs
  -> Gracias, Lealz.

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Reforma de los Impuestos Ambientales y Reforma Fiscal del Ambiente


Explanation:
I think you have to be very careful here. I don't have the context so it's difficult, but I would say that the reform is on the environmental taxation and not of the environment itself. If you say ""Reforma Ambiental de la Fiscalidad", it sounds like it is a reform to the environment, which I don't think it is.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Lopez Garcia: Better explained than mine, sure
15 mins

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Reforma Tributaria/Fiscal Medioambiental


Explanation:
Hola Elena!
Opino que Nitza va por muy buen camino. Esto se trata de leyes fiscales sobre el medioambiente...y no al revés. En tu caso, "fiscal" es lo mismo que "tributario". Por ello, sugiero lo de arriba...y espero estar en lo correcto.

Véase:
http://www.parlamento-navarra.es/castellano/boletines/1999/B...

Espero esto te ayude:-)))
terry


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 23:55:23 (GMT)
--------------------------------------------------

He aquí la traducción de la palabra \"environmental\" tomada del diccionario Oxford Superlex:
\"medioambiental adj = environmental\"


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Muchas gracias, de verdad, tanto por la respuesta como por la dirección de Internet, y sobre todo por tu tiempo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: :-)) De acuerdo a la European Environment Agency: you are right!!
8 mins
  -> Thx again Pepelu:-)))...you have a good one too!!

agree  Silvia Sassone: Tal vez, reforma tributaria/fiscal relativa al medio ambiente.
4 hrs
  -> Gracias Silvia:-)))...parece que a nadie le gusta "medioambiental"...pero los idiomas evolucionan y dicha palabra SÍ existe:-)))

agree  Nitza Ramos: Very good Terry, thank you.
14 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Reforma Tributaria del Medio Ambiente vs Reforma Fiscal del Medio Ambiente


Explanation:
Agree with Terry but the answer could also be: "....Del Medio Ambiente".....

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reforma tributaria ecológica / reforma fiscal ecológica


Explanation:
no consigo ver la diferencia entre ambas.

En España reforma fiscal ecológica o reforma fiscal verde ya son términos consagrados.

Felicidades, P.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257