KudoZ home » English to Spanish » Other

hog

Spanish translation: voceador, mercachifle


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hog caller
Spanish translation:voceador, mercachifle

02:05 Mar 6, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: hog
HOG CALLER: People a county over could hear her; he used to say she missed her vocation as a hog caller.

(¿Podría ser "buhonera" o "mercachifle"? Me parece que es alguien que anuncia mercadería a gritos, o algo semejante...)
Rosa
mercachifle es perfecto!
Explanation:
hog caller son aquellos que anuncian a viva voz los productos que ofrecen
good luck!
Selected response from:

Greichul
Grading comment
En realidad me han servido las dos primeras respuestas que recibí: mercachifle y voceador, de modo que elegí 2 mejores. ¡Mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Voceadores no los son.
GoodWords
5gritona/escandalosa/chillona---(hog = cerdo, puerco)
Terry Burgess
5mercachifle es perfecto!Greichul
4 +1voceadorelenali


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
voceador


Explanation:
solía decir haber perdido su vocación como voceador/vocero

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 02:29:56 (GMT)
--------------------------------------------------

voceadora/vocera (femenine)

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ramiropm
1 min
  -> Gracias,ramiro

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mercachifle es perfecto!


Explanation:
hog caller son aquellos que anuncian a viva voz los productos que ofrecen
good luck!

Greichul
PRO pts in pair: 4
Grading comment
En realidad me han servido las dos primeras respuestas que recibí: mercachifle y voceador, de modo que elegí 2 mejores. ¡Mil gracias!

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Voceadores no los son.


Explanation:
Ver las referencias abajo. Quién sabe como se llamaría en español, pero los "hog callers" no son los que anuncian los cerdos para vender, sino los que los imitan ¡para llamarlos!

En las ferias rurales, ponen concursos que se tratan de quien puede ser el mejor en atraer a los cerdos y por mayor distancia. A eso se refiere la cita: implica que la personaje tiene una voz muy alta.

Otra referencia más: http://www.gospelcom.net/csn/nutty/991113.htm





    Reference: http://www.webdesignelite.com/hogcaller/frequently_asked_que...
    Reference: http://fivecountyfair.org/archives/2001/hogcalling.html
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Completely....see my answer below:-)))
8 mins

agree  Bernardo Ortiz
3 hrs

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
gritona/escandalosa/chillona---(hog = cerdo, puerco)


Explanation:
Hola Rosa!
Mi búsqueda en Google me reveló que en algunos pueblos estadounidenses, se llevan a cabo unos concursos para mujeres que a las mismas se les llaman "hog callers". Estas pobres mujeres tienen que imitar el grito/chillido de un cerdo---con el sonido (fonéticamente deletreado) "Sooooey!!!!". La mujer que tenga el grito más fuerte y escandaloso gana el concurso.

Véase:
http://www.webdesignelite.com/hogcaller/guestbook.htm

Por ello...aunque me gustaron tus ideas y las otras respuestas...honestamente siento que la mía te quede mejor. Tú dirás.

Espero esto te ayude:-))
terry


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315