KudoZ home » English to Spanish » Other

size of senior class

Spanish translation: Cantidad de alumnos egresados del último año escolar.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:size of senior class
Spanish translation:Cantidad de alumnos egresados del último año escolar.
Entered by: Terry Burgess

21:37 Mar 6, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: size of senior class
this appears in a high school transcript, together with the following:
location:
date left:
size of senior class:
cumulative grade point average, etc.
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
número (o, cantidad) de alumnos en el grupo [escolar] superior
Explanation:
Hola Luiroi!
Esto es lo único que se me ocurre.

Espero te sirva:-))
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 21:51:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción:
Cantidad de alumnos egresados del último año escolar (whatever that might be...if it\'s high school..or what?)
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Gracias, Terry. Escojo tu segunda opción
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tamaño de la clase senior
Eugenia Corbo
4 +2Número de alumnos en la promoción
Armando Pattroni
5Tamaño de la generación de estudiantes seniorxxxOso
4 +1Número de alumnosEster Vidal
4tamaño de la promoción del último cursoMaria-Jose Pastor
2 +1número (o, cantidad) de alumnos en el grupo [escolar] superior
Terry Burgess
3My answer is really simply - Report Cardmoniquita


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Número de alumnos


Explanation:
Creo que se refiere al número de alumnos de la clase.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 21:52:11 (GMT)
--------------------------------------------------

De la clase senior, de último cusro o de grado superior.

Ester Vidal
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^))
2 mins
  -> Graicas Oso, y bienvenido. Se te ha echado de menos por aquí:)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tamaño de la generación de estudiantes senior


Explanation:
Hola luiroi,
Me imagino que se refiere al número de estudiantes "senior" (o sea estudiantes en el último año de la escuela preparatoria) en esa generación.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

6 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
número (o, cantidad) de alumnos en el grupo [escolar] superior


Explanation:
Hola Luiroi!
Esto es lo único que se me ocurre.

Espero te sirva:-))
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 21:51:21 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción:
Cantidad de alumnos egresados del último año escolar (whatever that might be...if it\'s high school..or what?)


    None needed
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Gracias, Terry. Escojo tu segunda opción

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thomas Collins
59 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tamaño de la clase senior


Explanation:
Puedes usar clasee como "Conjunto de escolares o estudiantes que reciben un mismo grado de enseñanza o estudian la misma asignatura y asisten a las lecciones correspondientes" (diccionario Vox). "Senior" debe quedar en inglés si la traducción es para EE.UU.

Eugenia Corbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SusyZ
8 hrs
  -> Thanks!

agree  Kanif
12 hrs
  -> Thanks, Kanif!

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
My answer is really simply - Report Card


Explanation:
The Question Have to be with:
Student
GPA-Grade Point Average
Size senior class
School

moniquita

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tamaño de la promoción del último curso


Explanation:
posiblemente

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-06 23:57:50 (GMT)
--------------------------------------------------

or número de alumnos en la promoción

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Número de alumnos en la promoción


Explanation:
En Perú se utiliza "Promoción" para referirse a la "Senior Class" en cualquier nivel de estudios. Evidentemente se refiere a la última etapa antes de la graduación.

Armando Pattroni
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 327

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sandro garcia-arce: good
2 hrs

agree  Alis?: en Argentina también
3 hrs