KudoZ home » English to Spanish » Other

Asia Pacific

Spanish translation: Asia-Pacífico, Asia / Pacífico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Asia Pacific
Spanish translation:Asia-Pacífico, Asia / Pacífico
Entered by: Felipe Castillo Ruiz

23:52 Mar 7, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Asia Pacific
Asia Pacific
chani
Asia-Pacífico
Explanation:
Es una subregión en Asia

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 23:56:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Se utiliza el nombre para cuestiones comeciales, de análisis de comercio exterior, etcétera
Selected response from:

Felipe Castillo Ruiz
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Asia-Pacífico
Felipe Castillo Ruiz
5 +1'asia pacífica' o 'pacífico asiático'
Rafa Lombardino
4 +1Cuenca del Pacífico asiático
Carmen Cuervo-Arango
5Zona Asia-Pacifico
Thierry LOTTE


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Asia-Pacífico


Explanation:
Es una subregión en Asia

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 23:56:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Se utiliza el nombre para cuestiones comeciales, de análisis de comercio exterior, etcétera

Felipe Castillo Ruiz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner
31 mins
  -> Thanks Hans!

agree  Claudia Iglesias: A veces Asia Pacífico, y otras Asia/Pacífico.
43 mins
  -> Hola Claudia, creo que la primera es incorrecta, pero estoy de acuerdo con la segunda

agree  Terry Burgess
1 hr
  -> Gracias Terry!

agree  jafroome
10 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Zona Asia-Pacifico


Explanation:
More precise and specific from a geo-politic point of view

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 172

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
'asia pacífica' o 'pacífico asiático'


Explanation:
buena suerte

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elenali: Pacífico Asiático
45 mins

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Cuenca del Pacífico asiático


Explanation:
En muchos informes financieros hablan de esta zona. He visto las traducciones anteriores y también la que te propongo aquí: http://www.expansiondirecto.com/edicion/noticia/0,2458,90029...
Al contrario de lo que se esperaba, los resultados de Asia han sido superiores a los de otros mercados de renta variable, a pesar de una situación de mercado bajista a nivel global. A 1 de diciembre de este año, el MSCI AC Asia Pacific ex-Japan (cuenca del Pacífico asiático, excluyendo a Japón) ha obtenido un rendimiento del –3,4% frente al –12,7% del MSCI AC World Free, ambos en euros. Corea ha obtenido unas ganancias superiores al 30% en moneda nacional desde principios de año. Por ese motivo, soy de la opinión de que invertir en Asia seguirá siendo beneficioso, vistas las valoraciones y los grandes beneficios que se están produciendo.

http://www.fao.org/montes/foda/wforcong/PUBLI/V5/T33S/2-9.HT...
PERSPECTIVAS DE LA DEMANDA Y OFERTA DE LA FIBRA LENOSA EN LA CUENCA DEL PACÍFICO ASIATICO ¿HABRA ESCASEZ DE MADERA?



    Reference: http://www.expansiondirecto.com/edicion/noticia/0,2458,90029...
Carmen Cuervo-Arango
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu: me gusta más esta, parece menos un calco
1919 days
  -> ¡Gracias, María!