KudoZ home » English to Spanish » Other

proprietary presentations

Spanish translation: presentaciones especiales/especialmente preparadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:proprietary presentations
Spanish translation:presentaciones especiales/especialmente preparadas
Entered by: trans4u

15:48 Oct 21, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Other / technology for business
English term or phrase: proprietary presentations
It refers to a kind of business presentation, with slides?
Susana Betti
presentaciones especiales/especialmente preparadas
Explanation:
Proprietary-Material that is owned and controlled.
http://vads.ahds.ac.uk/guides/creating_guide/glossary.html

Browser developers introduced new, custom (proprietary) elements, not sanctioned by the W3C, to meet those demands. As a result, content authored for one browser could not be guaranteed to work in a competitor’s browser.

http://www.motive.co.nz/glossary/web-standards.php

En la ocasión, tuvo particular importancia el conocimiento de la riqueza arqueológica de la Isla, para lo cual el Arqueólogo de la Universidad de Chile, Claudio Cristino, y la directora del Programa de Isla de Pascua de nuestra Universidad, Patricia Vargas, realizaron presentaciones especialmente preparadas para los científicos, en el marco del Programa Asia Pacífico de nuestra casa de estudio, que busca estrechar lazos entre ambos continentes.
http://www.accessnova.cl/conozca_an/historia/hitos/file.php3...

Selected response from:

trans4u
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2presentaciones especiales/especialmente preparadastrans4u
4presentación de marcas/ de patentes
Maryán López
4presentaciones confidenciales o de propiedad exclusiva de la empresa
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4presentaciones propietarias
swisstell


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presentaciones propietarias


Explanation:
a bit more context would, of course, be helpful

swisstell
Italy
Works in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 44

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presentaciones confidenciales o de propiedad exclusiva de la empresa


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 973

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presentación de marcas/ de patentes


Explanation:
propietary en este caso se refiere a patente o marca registrada

Maryán López
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
presentaciones especiales/especialmente preparadas


Explanation:
Proprietary-Material that is owned and controlled.
http://vads.ahds.ac.uk/guides/creating_guide/glossary.html

Browser developers introduced new, custom (proprietary) elements, not sanctioned by the W3C, to meet those demands. As a result, content authored for one browser could not be guaranteed to work in a competitor’s browser.

http://www.motive.co.nz/glossary/web-standards.php

En la ocasión, tuvo particular importancia el conocimiento de la riqueza arqueológica de la Isla, para lo cual el Arqueólogo de la Universidad de Chile, Claudio Cristino, y la directora del Programa de Isla de Pascua de nuestra Universidad, Patricia Vargas, realizaron presentaciones especialmente preparadas para los científicos, en el marco del Programa Asia Pacífico de nuestra casa de estudio, que busca estrechar lazos entre ambos continentes.
http://www.accessnova.cl/conozca_an/historia/hitos/file.php3...



trans4u
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: pero hay que añadir que son exclusivas de la empresa, protegidas incluso
25 mins
  -> Posiblemente. Pero en los ejemplos que encontré no decía nada referente a exclusividad. Yo creo que desde luego que ellos las preparan, se entiende que tienen derechos exclusivos.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Yo tampoco estoy seguro que se trate de material confidencial.
13 hrs