KudoZ home » English to Spanish » Other

Its not even funny

Spanish translation: Ni siquiera vale la pena


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:It's not even funny
Spanish translation:Ni siquiera vale la pena

15:30 Mar 8, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Its not even funny
To compare .... and .... its not even funny...
En el contexto se trata del dueno de una compania que se refiere en forma sarcastica a la comparacion y dice Comparar.... y este "its not even funny" como lo traducirían ustedes?
no vale la pena siquiera
Explanation:
Comparar esto y aquello, no vale la pena siquiera.
Selected response from:

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2no tiene ni gracia.../ ni siquiera tiene gracia / no tiene ningún interésJH Trads
4 +1ni siquiera es chistosoLEALZ
4 +1no vale la pena siquiera
Patricia Fierro, M. Sc.
5Ni siquiera es divertidoolv10siq
4y no tiene ni graciaxxxAnneM
4No nos causa ninguna gracia / no me causa ninguna gracia.
Robert INGLEDEW


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no vale la pena siquiera


Explanation:
Comparar esto y aquello, no vale la pena siquiera.

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1976

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
3 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No nos causa ninguna gracia / no me causa ninguna gracia.


Explanation:
That is what they would say in Argentina.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
no tiene ni gracia.../ ni siquiera tiene gracia / no tiene ningún interés


Explanation:
some options
HTH


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAnneM
0 min

agree  LEALZ: ni siquiera tiene chiste
3 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y no tiene ni gracia


Explanation:
para explicar la idea de 'even'

xxxAnneM
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 106

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ni siquiera es divertido


Explanation:
Es quizás un poco literal pero creo que puede valerte. También podrías usar "No tiene gracia comparar XXX con ..."
Espero que te sirva.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ni siquiera es chistoso


Explanation:
or as above by HUGO

ni siquiera es gracioso

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Paciello
5 hrs