KudoZ home » English to Spanish » Other

technology players

Spanish translation: Compañías/empresas tecnológicas


22:11 Mar 8, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: technology players
technology players
chani
Spanish translation:Compañías/empresas tecnológicas
Explanation:
Without any context, this is the translation I would go for, which I think it is the most generic option.

Regards and good luck!
Selected response from:

Maite Marchite
Saudi Arabia
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Compañías/empresas tecnológicasMaite Marchite
5tecnólogos
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5actores tecnológicos/protagonistas tecnológicos
Raimundo
4actores del mundo de la tecnología / en el escenario tecnológicoJH Trads


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tecnólogos


Explanation:
creo que a eso se refieren. Es una palabra que cada vez se utiliza más. Se habla, por ejemplo, de socios tecnólogos, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-08 22:26:55 (GMT)
--------------------------------------------------

otra idea sería \"proveedores de tecnología\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-09 07:04:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Cargill Steel - News - [ Traduzca esta página ]
Políticas para la ciencia, la tecnología y la innovación: ...
... los científicos y tecnólogos como actores principales ... Australian Science and Technology
Council establecen un ... para los small players, sean grupos, empresas o ...
ctcs.fsf.ub.es/prometheus/articulos/bellavista.htm - 62k - En caché - Páginas similares

[PDF] Executive Summary
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... in the transfer of technology and institutional strengthening ... other mining sector
players, to motivate and ... ambiental. 1. Entrenar tecnólogos en la planeación ...

Infonews21.com - Tecnología, informática, internet y empresas
... llamamos a esto \"enabling technology\", que son tecnologías capaces ... En cuanto a los
players, nosotros siempre vamos a ... Bill Gates, muy tecnólogos. Fue un error ...
www.infonews21.com/eventos/2000/mayo/wap/wap.htm - 57k - En caché


... all US steel producers. Tecnologos is a Brazilian joint ... an association of technology
and marketing professionals ... successful and profitable players in this market ...
www.cargillsteel.com/news.shtml - 62k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Compañías/empresas tecnológicas


Explanation:
Without any context, this is the translation I would go for, which I think it is the most generic option.

Regards and good luck!

Maite Marchite
Saudi Arabia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SusyZ: My humble opinion...In Business, a "player" is normally someone who (could be a company or individual) has a strong presence/influence in the market Without additional context I tend to agree with Maria.
54 mins
  -> Gracias Susyz :-)

agree  Hans Gärtner
3 hrs

agree  Valeria Verona
3 hrs

agree  Terry Burgess: I entirely agree with Susy.
14 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
actores del mundo de la tecnología / en el escenario tecnológico


Explanation:
como en la ref:

adecuarnos a los cambios del mundo que vivimos. Lo que hoy ... de Sullana HP y UPAO :
Actores del desarrollo Tecnológico de los últimos años esp ...
www.upao.edu.pe/publicaciones/seh/A2N02-04-05.pdf


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
actores tecnológicos/protagonistas tecnológicos


Explanation:
Un actor "plays" a role. Su uso en otro contexto se refleja en la siguiente referencia:

Los actores sociales, ¿cambian según los escenarios? Los actores sociales urbanos...
En la Sociedad Industrial, los actores sociales urbanos (o locales) eran explicados a partir de su" base estructural (socioeconómica), su base territorial, la representación que co...
http://www.fices.unsl.edu.ar/kairos/k5-09.htm | ...mas resultados de este pagina


Raimundo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 399