KudoZ home » English to Spanish » Other

ISSUED AS A ROW ERUPTED OVER ALLEGED BALKANS SYNDROM

Spanish translation: una disputa/discusiòn estallò sobre el supuesto sìndrome de los balcanes


23:20 Mar 8, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: ISSUED AS A ROW ERUPTED OVER ALLEGED BALKANS SYNDROM
sfor said in an statement
Maria
Spanish translation:una disputa/discusiòn estallò sobre el supuesto sìndrome de los balcanes
Explanation:
En este caso, con la informaciòn que nos das es impossible traducir issued, puesto que puede referirse por lo menos a tres cosas distintas :

issued : Emitidos/proporcionados/repartidos etc.

Buena suerte.
Selected response from:

rrodri
Belgium
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2una disputa/discusiòn estallò sobre el supuesto sìndrome de los balcanesrrodri
5decretado como una discusión que entró en erupción con la supuesta síndrome de los balcanes
Rafa Lombardino
4...(algo) fue emitido puesto que surgió un jaleo (o riña...
Jackie_A
4 -2PUBLICADO(EMITIDO) COMO UNA FILA QUE ESTALLO SOBRE PRESUNTO SYNDROME de BALCANESKanif


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
PUBLICADO(EMITIDO) COMO UNA FILA QUE ESTALLO SOBRE PRESUNTO SYNDROME de BALCANES


Explanation:
BUENO, CREO QUE SE NECESITA MAS INFORMACION.....

Kanif
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  urst: row en este caso debe ser disputa o polémica
4 mins

disagree  Rafa Lombardino: de acuerdo con URST
1 day1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...(algo) fue emitido puesto que surgió un jaleo (o riña...


Explanation:
... o pelea)sobre el alegado síndrome de los Balcanes.

ejemplo de este uso de row: they were making a real row = armaban un jaleo increíble.

Saludos...

Jackie_A
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 314

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
una disputa/discusiòn estallò sobre el supuesto sìndrome de los balcanes


Explanation:
En este caso, con la informaciòn que nos das es impossible traducir issued, puesto que puede referirse por lo menos a tres cosas distintas :

issued : Emitidos/proporcionados/repartidos etc.

Buena suerte.

rrodri
Belgium
PRO pts in pair: 12
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
4 hrs

agree  Rafa Lombardino
20 hrs

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
decretado como una discusión que entró en erupción con la supuesta síndrome de los balcanes


Explanation:
Otras opciones para algunos términos:

decretado = publicado oficialmente, promulgado.

discusión = alboroto, algarada, barahúnda, batahola, escándalo, estrépito, jaleo; pelea, agarrada, agarrón, altercación, altercado, bronca, follisca.

que entró en erupción = brotar violentamente, brotar.

supuesta = alegada.

síndrome = problema, situación, comportamento.

Balcanes = países balcánicos.

Buena suerte, Maria.

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602