KudoZ home » English to Spanish » Other

upward mobility

Spanish translation: estas escuelas se convirtieron en una posibilidad/medio para mejorar socialmente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:upward mobility
Spanish translation:estas escuelas se convirtieron en una posibilidad/medio para mejorar socialmente
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

12:49 Oct 25, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Other
English term or phrase: upward mobility
these schools had become means of upward mobility
atry
estas escuelas se convirtieron en una posibilidad/medio para mejorar socialmente
Explanation:
También:

Estas escuelas/colegios se convirtieron en un medio para subir en la escala social
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4estas escuelas se convirtieron en una posibilidad/medio para mejorar socialmente
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4mobilidad social ascendente
María Luisa Feely


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mobilidad social ascendente


Explanation:
http://www.answers.com/topic/upward-mobility
upward mobility
Rising from a lower to a higher social class or status. (See also social mobility.)

http://es.wikipedia.org/wiki/Movilidad_social
La movilidad social esta vinculada a la teoría de las clases sociales y consiste en los movimientos o desplazamientos que efectúan los individuos o los grupos dentro de un determinado sistema social. Existen dos formas de movilidad social: la horizontal y la vertical.



--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2006-10-25 13:12:42 GMT)
--------------------------------------------------

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuh!
Es moVilidad (estoy medio dormida todavía)

María Luisa Feely
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 62

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estas escuelas se convirtieron en una posibilidad/medio para mejorar socialmente


Explanation:
También:

Estas escuelas/colegios se convirtieron en un medio para subir en la escala social

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 973