KudoZ home » English to Spanish » Other

In the name of

Spanish translation: en aras de


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:in the name of
Spanish translation:en aras de

00:01 Mar 9, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: In the name of
some studies they present paint an entire ethnic population with one colour, in the name of recognising cultural differences.
Astrid
en aras de reconocer
Explanation:
cito ejemplo exacto del uso con "reconocer":

UACh - Academia y Docencia
... En aras de reconocer la labor docente de los catedráticos de tiempo completo
con tres o más años de antigüedad, que destacan en la realización de su ...
www.uach.mx/ad/docs/ - 11k - En caché - Páginas similares

LA REPUBLICA - El Primer Diario Empresarial & Financiero
... modificar el ordenamiento jurídico; pero, sin embargo, en aras de reconocer las
situaciones jurídicas consolidadas al amparo de normas anteriores, podía ...
www.la-republica.com.co/servicios.html - 31k - En caché - Páginas similares

Reseñas. José Sant Roz: Desesperación calificada - nº 17 ...
... creación genuina y auténtica y es un deber insoslayable recomendarlo en aras de
reconocer la cima del pensamiento y de la imaginación cuando más falta hace ...
www.ucm.es/info/especulo/numero17/r_rattia.html - 8k - En caché - Páginas similares

Página nueva 3
... MERCOSUR ha constituido sin duda el primer gran paso en aras de reconocer esta realidad.
El MERCOSUR representa para la Argentina una marca para presentarse ...
www.bancociudad.com.ar/docs/ice/euro_2.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Nación Digital. El País
... y quisiéramos que esto estuviera abierto desde ayer, pero en aras de reconocer el
consenso sacrificamos unas fechas". A su criterio, el gobierno "hizo un buen ...
www.nacion.com/ln_ee/1998/octubre/04/pais3.html - 13k - En caché - Páginas similares

PUBLICACIONES. DRA.VERONICA HOYOS AGUILAR
... su imágen gráfica. La significación sigue ciertos parámetros Así, en aras de
reconocer la situación inicial planteada en el texto del problema a resolver ...
perl.ajusco.upn.mx/piem/publicvha1.html - 31k - En caché - Páginas similares

Algunas reflexiones acerca de la psicología social y la ...
... profesionales a la hora de utilizar conceptos, por lo que en aras de reconocer similitudes
y diferencias entre ellos es fundamental iniciar por definir uno por ...
di.amigomed.edu.co/poiesis/poiesis3.Munyoz.htm - 87k - En caché - Páginas similares

ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE LA CORUÑA
... de Justicia de Galicia, Excmo. Sr. Don José Ramón Vázquez Sandes, y en aras de
reconocer su labor al frente de dicho Tribunal así como la dedicación y la ...
www.project-2001.com/diego/02BM9905.htm - 9k - En caché - Páginas similares

[DOC] Los análisis tradicionales parten de la diferenciación de tres ...
Formato de archivo: Microsoft Word 97 for Macintosh - Versión en HTML
... con una corta reflexión sobre las opciones frente a los conflictos en aras de reconocer,
a partir de ellas, los desafíos para la democracia que suponen las ...
www.upd.oas.org/cursos/documentos/aspSmartupload/files/sala... - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11en aras de reconocer
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +5con el pretexto de...
Andrea Bullrich
4 +3con el propósito de reconocer diferencias culturales
Marisa Pavan
4 +1Con el objetivo de ...-
MIGUEL JIMENEZ
4Para diferenciar las culturas
sercominter
4para poderMaria-Jose Pastor


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
en aras de reconocer


Explanation:
cito ejemplo exacto del uso con "reconocer":

UACh - Academia y Docencia
... En aras de reconocer la labor docente de los catedráticos de tiempo completo
con tres o más años de antigüedad, que destacan en la realización de su ...
www.uach.mx/ad/docs/ - 11k - En caché - Páginas similares

LA REPUBLICA - El Primer Diario Empresarial & Financiero
... modificar el ordenamiento jurídico; pero, sin embargo, en aras de reconocer las
situaciones jurídicas consolidadas al amparo de normas anteriores, podía ...
www.la-republica.com.co/servicios.html - 31k - En caché - Páginas similares

Reseñas. José Sant Roz: Desesperación calificada - nº 17 ...
... creación genuina y auténtica y es un deber insoslayable recomendarlo en aras de
reconocer la cima del pensamiento y de la imaginación cuando más falta hace ...
www.ucm.es/info/especulo/numero17/r_rattia.html - 8k - En caché - Páginas similares

Página nueva 3
... MERCOSUR ha constituido sin duda el primer gran paso en aras de reconocer esta realidad.
El MERCOSUR representa para la Argentina una marca para presentarse ...
www.bancociudad.com.ar/docs/ice/euro_2.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Nación Digital. El País
... y quisiéramos que esto estuviera abierto desde ayer, pero en aras de reconocer el
consenso sacrificamos unas fechas". A su criterio, el gobierno "hizo un buen ...
www.nacion.com/ln_ee/1998/octubre/04/pais3.html - 13k - En caché - Páginas similares

PUBLICACIONES. DRA.VERONICA HOYOS AGUILAR
... su imágen gráfica. La significación sigue ciertos parámetros Así, en aras de
reconocer la situación inicial planteada en el texto del problema a resolver ...
perl.ajusco.upn.mx/piem/publicvha1.html - 31k - En caché - Páginas similares

Algunas reflexiones acerca de la psicología social y la ...
... profesionales a la hora de utilizar conceptos, por lo que en aras de reconocer similitudes
y diferencias entre ellos es fundamental iniciar por definir uno por ...
di.amigomed.edu.co/poiesis/poiesis3.Munyoz.htm - 87k - En caché - Páginas similares

ILUSTRE COLEGIO DE PROCURADORES DE LA CORUÑA
... de Justicia de Galicia, Excmo. Sr. Don José Ramón Vázquez Sandes, y en aras de
reconocer su labor al frente de dicho Tribunal así como la dedicación y la ...
www.project-2001.com/diego/02BM9905.htm - 9k - En caché - Páginas similares

[DOC] Los análisis tradicionales parten de la diferenciación de tres ...
Formato de archivo: Microsoft Word 97 for Macintosh - Versión en HTML
... con una corta reflexión sobre las opciones frente a los conflictos en aras de reconocer,
a partir de ellas, los desafíos para la democracia que suponen las ...
www.upd.oas.org/cursos/documentos/aspSmartupload/files/sala... - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Excelente!!!
2 mins
  -> Gracias, Terry

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Me inclino ante usted... :-))
6 mins
  -> Muchas gracias, Pepelu...

agree  LEALZ
14 mins
  -> gracias, Lealz

agree  mirta
57 mins
  -> gracias

agree  SusyZ
1 hr
  -> gracias

agree  elenali
2 hrs
  -> gracias

agree  Aurora Humarán: sí pero también puede ser "si" para Bullrich...
5 hrs

agree  Elena Miguel
7 hrs

agree  Valeria Paciello
15 hrs

agree  Rafa Lombardino
1 day1 hr

agree  CNF
1 day14 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
con el propósito de reconocer diferencias culturales


Explanation:
I hope it's useful.

Marisa Pavan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kanif
3 mins
  -> Thanks

agree  Rafa Lombardino
1 day1 hr
  -> Thanks Rafaela

agree  Claudia Consigli: It's more informal and natural.It depends of the context.
2 days17 hrs
  -> thanks econsi

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Para diferenciar las culturas


Explanation:
algunos estudios que presentan identifican una populación étnica con un color para diferenciar las culturas.

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para poder


Explanation:
Algunos estudios que presentan pintan a una poblacion etnica entera de un color, para poder reconocer las diferencia culturales.

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
con el pretexto de...


Explanation:
I don't know, but I think the opposite, I think painting an entire population with one colour is a mistake and they do it under the pretext of recognising cultural differences.

But I'm tired, and I may be wrong...

Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: puede ser. Usted y su macro visión de las cosas Bullrich! Muy bien....
4 hrs
  -> gracias, loquita (with all due respect) :-)))

agree  xxxmgonzalez
8 hrs
  -> gracias :-)

agree  Mary Smith: yo también lo interpreto así, con la excusa de...
13 hrs

agree  Veronica Lassa: también yo, cree que es una forma de generalizar o de poner una etiqueta conveniente.
15 hrs

agree  P Forgas: sí, perfecto!
17 hrs

neutral  Rafa Lombardino: sinto que 'pretexto' da una idea contraria...
1 day55 mins
  -> Read my explanation and maybe you will understand. Thanks.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Con el objetivo de ...-


Explanation:
Variación

miguel

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
23 hrs