KudoZ home » English to Spanish » Other

have proof of legal alien status.

Spanish translation: comprobante de estatus migratorio legal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:have proof of legal alien status
Spanish translation:comprobante de estatus migratorio legal

02:30 Mar 9, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: have proof of legal alien status.
and parents must be legal residents or have proof of legal alien status.
L.S.
...comprobante de estatus migratorio legal
Explanation:
an option
Selected response from:

LEALZ
United States
Grading comment
Thanks to all who answered!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5poder comprobar calidad migratoria legal
Terry Burgess
5 +3dar evidencia de su estatus legal de extranjero
Rafa Lombardino
5 +3O tener prueba de (Poder comprobar) su condición de extranjeros con permiso de residencia
Monica Colangelo
4 +2Tener comprobante de su calidad de extranjero legal
Bertha S. Deffenbaugh
4 +1...comprobante de estatus migratorio legalLEALZ
4'Poder demostrar la permanencia/estancia legal en el país'xxxmgonzalez
4"Poder probar su condición de extranjeros con residencia/estancia legal"bunnie
4Tener prueba de estar legalmente en los EEUU
MIGUEL JIMENEZ
4 -1Para probar que tienen la residencia permanente u están aquí legalmenteBevin Rainwater
4 -1tener prueba del estatus de residencia legal (US)José Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
tener prueba del estatus de residencia legal (US)


Explanation:
Hola,

Para los US puedes usarlo. Suena raro pero es lo que usan en el INS e los US.

Suerte,

JL

"no lo tiene, tener el VIH puede ... el estatus de residencia legal permanente..."
http://www.glad.org/Publications/AIDSLawProject/HIVimmigrati...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-09 02:37:56 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ins.usdoj.gov/graphics/index.htm

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  MIGUEL JIMENEZ: Residencia es algo diferente... se puede ser legal pero no ser residente... Como yo.. Miguel. Perdona Pepelu
4 mins
  -> ¡Gracias por el comentario! "Alien - Any person not a citizen or national of the United States" (INS) El que tenga visa H-1, F-1, etc. es un residente legal no permanente. De todas maneras revisaré mis apuntes del INS training course. :-))

agree  Aurora Humarán: estatus de residente local. Bien por estatus escrito así!
2 hrs
  -> :-)

disagree  Rafa Lombardino: no puede ser residencia... estoy pasando por esta experiencia mismo sin estar en territorio extranjero...
23 hrs
  -> Gracias! residencia legal NO permanente...tomo nota !

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tener prueba de estar legalmente en los EEUU


Explanation:
MIGUEL

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq: Correcto
1 hr

disagree  Rafa Lombardino: no puede ser 'estar legalmente'... estoy pasando por esta experiencia mismo sin estar en territorio extranjero...
23 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
O tener prueba de (Poder comprobar) su condición de extranjeros con permiso de residencia


Explanation:
My best choice


    Legal Translator
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Parrot: ¡ah, la green card!
4 mins
  -> Gracias, Ceci! No es un poquillo tarde para que una dama ande levantada a estas horas allí?

agree  Marisa Pavan
13 hrs
  -> Gracias, Marisa

agree  Rafa Lombardino
22 hrs
  -> Gracias, Rafaela

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"Poder probar su condición de extranjeros con residencia/estancia legal"


Explanation:
Por experiencia propia y por haber rellenado cientos de papeles antes de venir a vivir aquí (NY), primero como no residente legal y después como residente permanente.

bunnie
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone
11 hrs

disagree  Rafa Lombardino: no puede ser residencia... estoy pasando por esta experiencia mismo sin estar en territorio extranjero...
21 hrs
  -> Léelo despacio... las opciones son residencia y estancia...

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
poder comprobar calidad migratoria legal


Explanation:
I've done a lot of work for the Mexican Immigration Authorities and that's the term they use here for all foreigners (In the U.S., they use the term "aliens"---which has always sounded funny to me----"Yeah, I'm a Martian and here's my green card!!"))

In Mexico, "legal alien status" = "calidad migratoria"---and they don't need to use the word "alien" nor "foreigner" as this is perfectly understood. "poder comprobar" = "be able to prove, or show you have".

Well, that's my 2 cent's worth and I hope it helps:-)))
terry


    Personal experience (as a translator and as a foreign resident of Mexico
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Lowery: I too have heard this.
6 mins
  -> Thx a lot Delfín:-)))...BFS

agree  xxxOso: Excellent answer mi compa del alma! :^))
52 mins
  -> Thx Compa:-)))...viniendo de tí...ese SÍ es un piropo:-)))

agree  Bernardo Ortiz
4 hrs
  -> Gracias Bernardo:-)))...BFS

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Good! Y eso que la famosa 'green card' no es verde je je :-))
8 hrs
  -> Gracias Pepelu:-))) qué generoso eres majo!...pues ha de ser roja la famosa "GC"....o quizá color mielda:-). HFS

agree  Rafa Lombardino: ESO!!!!
21 hrs
  -> Gracias mil Rafaela:-)))....espero esté pasando un hermoso fin de semana...HFS:-))))

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'Poder demostrar la permanencia/estancia legal en el país'


Explanation:
Es una forma natural de decir lo mismo, sin la pedantería del original inglés.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Para probar que tienen la residencia permanente u están aquí legalmente


Explanation:
I worked in an immigration law firm. This is what we used.

Bevin Rainwater
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rafa Lombardino: no puede ser residencia... estoy pasando por esta experiencia mismo sin estar en territorio extranjero...
12 hrs

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Tener comprobante de su calidad de extranjero legal


Explanation:
BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
6 hrs

agree  Terry Burgess: Certainly Bertha. HFS:-)))) (Hermoso Fin de Semana).
20 hrs
  -> Great weekend to you too.:)))

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
dar evidencia de su estatus legal de extranjero


Explanation:
I know I have agreed and disagreed with many people on this question... but I wanted to post my own alternative. As I've said while disagreeing with some people, I'm going through this situation and I have to show all evidences I have while I'm still in Brazil. So, what I'll have to do is go to the American Embassy and Consulate in Brazil and show them that I'm legally married to an American citizen. I'll have to take all my documents with me for my K3 visa (the one for spouses and children) to be approved.

Good luck.

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: ...and I wish you the very best of luck in life...and with your papers too:-)))
14 hrs

agree  Bertha S. Deffenbaugh: Good luck with your paperwork too. I am married to an amerian too and I live in the USA.
16 hrs

agree  CNF
18 hrs

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...comprobante de estatus migratorio legal


Explanation:
an option

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49
Grading comment
Thanks to all who answered!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Tambien. BFS:-)))
7 hrs