KudoZ home » English to Spanish » Other

build a case

Spanish translation: presentar//enfocar//exponer//fundamentar un caso (propuesta)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:build a case
Spanish translation:presentar//enfocar//exponer//fundamentar un caso (propuesta)
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

15:20 Mar 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: build a case
Buen sábado...

Necesito inspiración y sugerencias para traducir "build your case" en esta frase. Es parte de un curso de redacción de políticas y procedimientos empresariales.

Gracias por anticipado... :-)

Andrea

"Once the research process is ocmpleted, you can begin to think about the writing itself and how you will proceed to build your case to your audience."
Andrea Bullrich
abajo
Explanation:
presentar su caso (proyecto) (ponencia)
sustentar su caso
enfocar su caso
exponer su caso
compartir su caso

Just a thought..it is Saturday!

Saludos,

JL


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-09 15:32:58 (GMT)
--------------------------------------------------

establecer su caso
basar su caso // opinión // causa


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-09 15:57:06 (GMT)
--------------------------------------------------

\"objetivos del taller/curso. ... caso debe presentar información objetiva ... respectivas posiciónes, argumentos y ... través del entrenamiento del personal. Invertir...\"

\"...herramientas de entrenamiento tecnológicamente innovadoras ... de Negocios Internacionales Taller aplicado ... es presentar conceptos ... del personal en ... los argumentos...\"
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Gracias a todos por sus ideas. Me quedo con Pepelu porque esto aparecía tantas veces y con tantas vueltas distintas que tuve que usar casi todas sus opciones, aunque también haya usado las de otros... Gracias otra vez, Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +14abajoJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +1presentar argumentosxxxtazdog
4 +1fundamentar el caso
J. Calzado
5exponer su tema o sus ejes temáticos
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5Exponer/presentar el caso de manera coherente
Noemi Carrera
4Sustentar el caso
Paulina Gómez
4demostrar la necesidad / conveniencia de su producto
Robert INGLEDEW
4hacer el planteamiento
Maximino Alvarez


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fundamentar el caso


Explanation:
Fundamentar: Dar las razones de una cosa; Establecer o poner los fundamentos de una cosa.

Suerte.

J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
15 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +14
abajo


Explanation:
presentar su caso (proyecto) (ponencia)
sustentar su caso
enfocar su caso
exponer su caso
compartir su caso

Just a thought..it is Saturday!

Saludos,

JL


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-09 15:32:58 (GMT)
--------------------------------------------------

establecer su caso
basar su caso // opinión // causa


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-09 15:57:06 (GMT)
--------------------------------------------------

\"objetivos del taller/curso. ... caso debe presentar información objetiva ... respectivas posiciónes, argumentos y ... través del entrenamiento del personal. Invertir...\"

\"...herramientas de entrenamiento tecnológicamente innovadoras ... de Negocios Internacionales Taller aplicado ... es presentar conceptos ... del personal en ... los argumentos...\"

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Gracias a todos por sus ideas. Me quedo con Pepelu porque esto aparecía tantas veces y con tantas vueltas distintas que tuve que usar casi todas sus opciones, aunque también haya usado las de otros... Gracias otra vez, Andrea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: presentar su caso es lo que pensaba yo.Has acertadoo!
2 mins
  -> Gracias...

agree  Bernardo Ortiz
5 mins
  -> Gracias

agree  Mireia Oliva Solé: Muy bien presentado/expuesto:)
7 mins
  -> Gracias :-))

agree  Silvia Sassone: Me inclino por presentar.
9 mins
  -> Grazie

agree  xxxmgonzalez: Voto por 'presentar' o por 'exponer'.
18 mins
  -> Gracias :-)

agree  mirta: yo también voto por 'presentar el caso'
25 mins
  -> Gracias

agree  Kanif
32 mins
  -> Thanks!

agree  esmeraldarl
37 mins
  -> Gracias...

agree  Patricia Lutteral
42 mins
  -> Mil gracias, Patricia :-))

agree  Veronica Lassa: Presentar, si
48 mins
  -> Gracias, Vero

agree  Marisa Pavan: Me inclino por sustentar y exponer
57 mins
  -> Gracias, Maripa

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: argumentar:)
3 hrs
  -> Gracias

agree  Carlos Moreno: Tantas respuestas... y eso que es sábado!
6 hrs
  -> Es que el amor y el aguardientico inspiran.....

agree  Rafa Lombardino
15 hrs
  -> Gracias!

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Exponer/presentar el caso de manera coherente


Explanation:
...una posible opción.

¡Suerte!

Saludos

Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
exponer su tema o sus ejes temáticos


Explanation:
creo y siento que ése es el sentido real

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
presentar argumentos


Explanation:
Happy Saturday, Andrea! :-)

As you know, I'm not a native Spanish speaker, but that's what the text suggests to me.

FWIW. :-)
Cindy

xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 910

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
15 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
demostrar la necesidad / conveniencia de su producto


Explanation:
Eso es lo que deduzco del contexto.
Aunque el producto esté aún en la etapa de investigación, cuando salga al mercado la gente no lo comprará si no se les convence de que es necesario (para su salud o lo que sea), y que es conveniente (que no tiene efectos secundarios y que el precio no es demasiado alto).
Espero que te sirva.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer el planteamiento


Explanation:
También podrías utilizar la frase "plantear el caso", aunque es posible que quieras evitar la palabra 'caso'.

Una idea más. Saludos.

Maximino Alvarez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 381

23 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sustentar el caso


Explanation:
Una opción más

Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 135