KudoZ home » English to Spanish » Other

nutty overtones

Spanish translation: con un dejo a nueces / con un insinuante sabor a nueces


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nutty overtones
Spanish translation:con un dejo a nueces / con un insinuante sabor a nueces
Entered by: Adriana de Groote

03:30 Oct 27, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Other / Frutas
English term or phrase: nutty overtones
Mi última pregunta de la noche

Small, the size will range from 1 1/4 inch to about 3 inches in diameter.
The flavor is excellent with butterscotch an nutty overtones.

También es la descripción de un tipo de manzana
Ana Sepúlveda
con un dejo a nueces / con un insinuante sabor a nueces
Explanation:
Una opción

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2006-10-27 03:40:49 GMT)
--------------------------------------------------

guía epicureo: notas, varietales blancosEn el primero, el Semillón da vinos ricos y complejos en fruta, ***con un dejo a miel*** y una interesante estructura. En Río Negro aparecen acentos minerales y ...
www.guiaepicureo.com.ar/vinos/varietales_blancos.html - 23k - En caché - Páginas similares


Hierbas aromáticas y hortalizas - Producción y ventaAroma y sabor: Las hojas de eneldo tienen un fragante aroma a anís ***con un dejo a limón***; el sabor es también el de anís, suave aunque persistente. ...
www.nuestraquinta.com.uy/hierbas_aromaticas_y_hortalizas.ph... - 45k - 25 Oct 2006 - En caché - Páginas similares


Restaurantes EMOL.... maduros y una acidez bien lograda, una permanencia media y un final sedoso, dejando un retrogusto de fruta madura en la boca ***con un dejo a vainilla***. ...
www.restaurantes.emol.com/articulos/detalle_articulo.asp?id... - 45k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3con un dejo a nueces / con un insinuante sabor a nueces
Adriana de Groote
5anuezado
Blanca Hueso


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
con un dejo a nueces / con un insinuante sabor a nueces


Explanation:
Una opción

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2006-10-27 03:40:49 GMT)
--------------------------------------------------

guía epicureo: notas, varietales blancosEn el primero, el Semillón da vinos ricos y complejos en fruta, ***con un dejo a miel*** y una interesante estructura. En Río Negro aparecen acentos minerales y ...
www.guiaepicureo.com.ar/vinos/varietales_blancos.html - 23k - En caché - Páginas similares


Hierbas aromáticas y hortalizas - Producción y ventaAroma y sabor: Las hojas de eneldo tienen un fragante aroma a anís ***con un dejo a limón***; el sabor es también el de anís, suave aunque persistente. ...
www.nuestraquinta.com.uy/hierbas_aromaticas_y_hortalizas.ph... - 45k - 25 Oct 2006 - En caché - Páginas similares


Restaurantes EMOL.... maduros y una acidez bien lograda, una permanencia media y un final sedoso, dejando un retrogusto de fruta madura en la boca ***con un dejo a vainilla***. ...
www.restaurantes.emol.com/articulos/detalle_articulo.asp?id... - 45k - En caché - Páginas similares



Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 259
Grading comment
Muchas gracias
Notes to answerer
Asker: Para Tomás, según comprendí este catálago es para gente hispana que vive en EEUU. muchas gracias por la ayuda.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: prefiero dejo, toque, matiz a nueces, pero me gusta lo del insinuante sabor...
30 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  xxxElChe: deme dos !
33 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: ¡Ah comprendo! Entonces sí me parece acertada la respuesta. ¡Saludos! >Me parece arriesgado usar "nueces". ¿No es en Guatemala "nuez" únicamente el fruto del nogal? ¿O allá se dice también "nuez" a la avellana, el cacahuete, las pacanas...?
6 hrs
  -> Efectivamente, en muchas partes de Centro y Sur América se llama nueces a todas las similares. RAE, en segunda definición dice: "Fruto de otros árboles que tienen semejanza con el del nogal por la naturaleza de su pericarpio". Abrazos! ¡Gracias Tomás!

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
anuezado


Explanation:
Yo siempre he leído, en descripciones de alimentos, "sabor anuezado", en sentido genérico. en los ejemplos, mira en las descripciones del sésamo y del queso Brie, respectivamente.



    Reference: http://www.morfonet.cl/especias2.htm
    Reference: http://tuvida.aol.com/cocina/aperitivos/canvas/_a/ricos-ques...
Blanca Hueso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish