KudoZ home » English to Spanish » Other

sponsor/adult

Spanish translation: patrocinador/adulto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sponsor/adult
Spanish translation:patrocinador/adulto

02:05 Mar 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: sponsor/adult
Activity trips will be supervised by a sponsor/adult.
Gloria L.
patrocinador/adulto
Explanation:
Hola Gloria,
El "sponsor" es el patrocinador o quien organiza la actividad, en este caso los paseos con actividades.
Buena suerte y saludos del Oso :^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Thank you very much!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4patrocinador/adultoxxxOso
4 +3administrador(supervisor) (chaperón - chaperona) // adultoJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +2POR UN ADULTO
MIGUEL JIMENEZ
5Guía
Monica Colangelo
5persona responsable
Rafa Lombardino


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
persona responsable


Explanation:
good luck

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
POR UN ADULTO


Explanation:
EL SPONSOR ES EL ORGANIZADOR, O EL ADULTO QUE AYUDA A ORGANIZARLO.. SIMPLEMENTE TRADUCELO POR UN ADULTO.

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: de acuerdo
1 hr

agree  CNF: estoy de acuerdo, porque pareciera que se trata de un adulto responsable de un grupo de chicos
18 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
administrador(supervisor) (chaperón - chaperona) // adulto


Explanation:
In the US it is common tu use the term 'chaperón - chaperona'
Good luck!
JL

"debido a razones disciplinarias, actividades después de terminar el ... contratados, por autobuses escolares de la FSDB o ... la persona encargada (chaperon/a..."
debido a razones disciplinarias, actividades después de terminar el ... contratados,
por autobuses escolares de la FSDB o ... la persona encargada (chaperon/a

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 02:17:11 (GMT)
--------------------------------------------------

\" Bailes Escolares Los bailes escolares son realizados ocacionalmente para ... area supervisada por un chaperón o administrador. La ... los padres en estas actividades.\"

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noemi Carrera
8 hrs
  -> Gracias

agree  Maria-Jose Pastor: chaperon creo el mas adecuado de todos
12 hrs
  -> Gracias

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
19 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Guía


Explanation:
Para este contexto

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
patrocinador/adulto


Explanation:
Hola Gloria,
El "sponsor" es el patrocinador o quien organiza la actividad, en este caso los paseos con actividades.
Buena suerte y saludos del Oso :^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Thank you very much!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SusyZ
38 mins
  -> Grazie mille Susyz ¶:^))

agree  Fiona N�voa
7 hrs
  -> Grazie molto FiBi ¶:^)

agree  Thomas Collins
11 hrs
  -> Thank you Thomas ¶:^))

agree  cotasur
21 hrs