KudoZ home » English to Spanish » Other

shifts in local housing patterns

Spanish translation: cambios en los patrones de residencia locales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shifts in local housing patterns
Spanish translation:cambios en los patrones de residencia locales

04:35 Mar 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: shifts in local housing patterns
Bus routes and schedules may change according to shifts in local housing patterns or bus capacities.
Gloria L.
cambios en los patrones de residencia locales
Explanation:
this may fit
Selected response from:

LEALZ
United States
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5turnos (de las rutas) localesxxxOso
5la poblacion estudiantilMaria-Jose Pastor
4 +1cambios en los patrones de residencia localesLEALZ
4 +1debido a cambios en el número de estudiantes en cada área o...
MIGUEL JIMENEZ
4'variaciones/cambios urbanísticas/os'xxxmgonzalez
4de acuerdo con el plan urbano local
Fiona N�voa


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
turnos (de las rutas) locales


Explanation:
Hola Gloria,
Espero que le ayude.
Buena suerte y saludos del Oso :^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
1 min
  -> Grazie mille signorina Rafaela! :^))

agree  SusyZ
22 mins
  -> Muchas gracias Susyz :^))

agree  olv10siq
32 mins
  -> Gracias mil Olv! :^))

agree  Terry Burgess: Efectiiiiiivamente compa! Espero estés pasando un rico fin de semana. Un abrazote:-)))
8 hrs
  -> Gracias mil compa y lo mismo te deseo! ¶:^))

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
17 hrs
  -> Muchas gracias M. Dolors ¶:^)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
debido a cambios en el número de estudiantes en cada área o...


Explanation:
Supongo que se refiere a los autobuses escolares en los EEUU. Un cambio asi no vendría mal si no te quieres volver loca..

O tambien ¨las fluctuaciones en el número de estudiantes en el área¨


al fin y al cabo es a lo que se refiere.

un saludo,

miguel a

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
8 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cambios en los patrones de residencia locales


Explanation:
this may fit

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thomas Collins
9 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
de acuerdo con el plan urbano local


Explanation:
Suerte!

Fiona N�voa
Portugal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 129

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'variaciones/cambios urbanísticas/os'


Explanation:
'Las rutas y horarios de transporte podrán variar para adaptarse a los cambios urbanísticos o la capacidad de los autobuses' sería mi sugerencia. Me parece innecesario el 'local', pero es sólo una opinión. Un saludo

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la poblacion estudiantil


Explanation:
Las rutas de los autobuses se modificaran para acoplarse a la poblacion estudiantil de cada zona.

or

Las rutas de autobuses se modificaran deacuerdo a las necesidades de cada zona.




--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 14:44:12 (GMT)
--------------------------------------------------

de los autobuses, en la 2a.


Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301