KudoZ home » English to Spanish » Other

location

Spanish translation: ubicación / domicilio (en este contexto)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:location
Spanish translation:ubicación / domicilio (en este contexto)
Entered by: Andrea Bullrich

04:53 Mar 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: location
Bus stops shall be established based upon the number and location of students
Gloria L.
domicilio
Explanation:
En este contexto creo que es otra posibilidad válidad.

HTH
Andrea

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 04:57:23 (GMT)
--------------------------------------------------

ehem... válida :-)
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13domicilio
Andrea Bullrich
4 +9ubicaciónxxxOso
4 +2domicilio
Robert INGLEDEW
4donde se encuentren los estudiantes.
MIGUEL JIMENEZ


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
ubicación


Explanation:
Hoola de nuevo Gloria,
Espero que le ayude.
Buena suerte y saludos del
Oso :^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: sip, aunque yo haya puesto la mía :-)
3 mins
  -> Gracias mil Andrea, la tuya es mucho mejor :^))

agree  Rafa Lombardino
4 mins
  -> Gracias de nuevo Rafaela :^))

agree  olv10siq
22 mins
  -> Gracias y un abrazo para usted Olv! :^))

agree  Gabriela Tenenbaum: ¼½¬®¿ºªÑúóíápqrsxyz
43 mins
  -> Huy!! que paso? como dice que dijo? :^)))))))

agree  Fiona N�voa
6 hrs
  -> Muy agradecido FiBi!! ¶:^)

agree  Thomas Collins
11 hrs
  -> Muchas gracias por su apoyo Thomas ¶:^)

agree  CNF
15 hrs
  -> Grazie mille Natalia ¶:^))

agree  Kanif
17 hrs
  -> Muchas gracias Kanif ¶:^))

agree  cotasur
20 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
donde se encuentren los estudiantes.


Explanation:
MEJOR ASI EN ESPAÑOL

MIGUEL

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
domicilio


Explanation:
En este contexto creo que es otra posibilidad válidad.

HTH
Andrea

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-10 04:57:23 (GMT)
--------------------------------------------------

ehem... válida :-)

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
2 mins

agree  urst
7 mins

agree  SusyZ
7 mins

agree  olv10siq
20 mins

agree  Robert INGLEDEW: perdón, no ví la tuya o no hubiese puesto la mía.
24 mins
  -> ay, Robert, hay que mirar mejor... ;-)

agree  Gabriela Tenenbaum
43 mins

agree  Monica Colangelo: cuando vi tu respuesta al Oso me imaginé tu "domicilio"
56 mins

agree  LEALZ
2 hrs

agree  Fernando Muela
4 hrs

agree  Noemi Carrera
5 hrs

agree  xxxmgonzalez
8 hrs

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: :-) Frase del domingo: "El secreto para vivir en paz con todos consiste en el arte de comprender a cada uno según su individualidad." Jahn, Federico Luis
12 hrs
  -> :-))) Gracias, qué lujo, y qué difícil! :-)))

agree  CNF
15 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
domicilio


Explanation:
Aunque domicilio no figura en la lista de términos para location, es el más indicado por el contexto
Las paradas de buses / ómnibus / colectivos (según el país), se establecerán en base a la cantidad y al domicilio de los estudiantes.

Location:
general: radicación / ubicación.
industria: emplazamiento (Routledge)
y yo agregaría
yacimientos petrolíferos: locación.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: parece que no soy la única desvelada...
20 mins
  -> Gracias, Gaby.

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
16 hrs
  -> Gracias, M. Dolors