KudoZ home » English to Spanish » Other

is actively seeking nominations

Spanish translation: está corrientemente buscando nuevos miembros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:is actively seeking nominations
Spanish translation:está corrientemente buscando nuevos miembros
Entered by: LEALZ

23:11 Mar 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: is actively seeking nominations
announcement to elect new committee members
jill
está corrientemente buscando nuevos miembros
Explanation:
none needed
Selected response from:

LEALZ
United States
Grading comment
thank you.

jill
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1XXX busca con apremio/con urgencia candidatosolv10siq
5está abierta a la propuesta de candidatos para sumarse al Comité XXXAtenea Acevedo
4busca nominaciones activamente
David Davis
4está vigorosamente buscando candidatos para nominarlos (proponerlos)xxxEstrop
4está buscando nominaciones activamenteelenali
4está empeñado en la busqueda de los nuevos miembros
mirta
4ESTÁ DECIDIENDO SOBRE QUIÉN PUDIERA SER NOMINADO
MIGUEL JIMENEZ
4está corrientemente buscando nuevos miembrosLEALZ


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ESTÁ DECIDIENDO SOBRE QUIÉN PUDIERA SER NOMINADO


Explanation:
MIGUEL
NATIVE SPEAKER

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
está empeñado en la busqueda de los nuevos miembros


Explanation:
está(n) empeñado(s) en la busqueda de los nuevos miembros/integrantes.
Good luck!!

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 440

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
está corrientemente buscando nuevos miembros


Explanation:
none needed

LEALZ
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 49
Grading comment
thank you.

jill

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
XXX busca con apremio/con urgencia candidatos


Explanation:
Esta es mi opción: "XXX busca con apremio/con urgencia candidatos para elegir nuevos miembros del comité".
Espero que te sirva.
Saludos y suerte.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan
2 hrs
  -> Gracias Maripa

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
está abierta a la propuesta de candidatos para sumarse al Comité XXX


Explanation:
Por supuesto, es una traducción más libre. Me parece que "abierta" transmite la actitud de la entidad. No siempre es fácil traducir "actively".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 05:27:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Ojo: No es correcto el uso de \"nominar\" y \"nominado\" en este caso, pues resulta un calco. Nominar en español es nombrar, no proponer la candidatura de alguien. Nominar, en su tercera acepción, puede entenderse como proponer a alguien PARA OBTENER UN PREMIO.

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
está buscando nominaciones activamente


Explanation:
anuncio para elegir a nuevos miembros del comité

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
busca nominaciones activamente


Explanation:
"El Partido Nacional busca nominaciones activamente por un candidato gubernatal."

David Davis
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 27

2 days20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
está vigorosamente buscando candidatos para nominarlos (proponerlos)


Explanation:
Perdón por contrariar, pero creo que el sentido de la frase es un poco diferente.
Gracias!!!

xxxEstrop