KudoZ home » English to Spanish » Other

driving real-estate prices

Spanish translation: determinando los precios de las propiedades


14:20 Nov 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Other
English term or phrase: driving real-estate prices
The phrase appears in an article on Newsweek magazine about couples who choose to remain childless. It goes: "With their generally higher spending power, the childless are driving real-estate prices in expensive areas like Manhattan and central London; a recent British study showed a house's value drops by 5 percent if neighbors move in with teenage kids."
Gabriela De Francesco
Argentina
Spanish translation:determinando los precios de las propiedades
Explanation:
Se refiere a que los precios "de mercado" de las propiedades en Manhattan o el Centro de Londres son los que determinan los precios pagados por las parejas sin hijos.

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2006-11-02 01:39:06 GMT)
--------------------------------------------------

Hay un error de redacción. Quise decir lo siguiente: los precios pagados por las parejas sin hijos son los que determinan los valores de mercado de las propiedades en Manhattan o el Centro de Londres.
Selected response from:

Alfredo Tanús
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1determinando los precios de las propiedades
Alfredo Tanús
4 +2ejercen una presión alcista sobre los precios inmobiliarios
Andy Watkinson


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ejercen una presión alcista sobre los precios inmobiliarios


Explanation:
Aquí se sobreentiende "drive up" prices - es decir, son los responsables del aumento de los precios en lugares ya caros como Manhattan y Londres..etc.

Andy

Andy Watkinson
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malena Garcia
33 mins
  -> Gracias, Malega

agree  Manuel Aburto M
59 mins
  -> Gracias, Manuel

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
determinando los precios de las propiedades


Explanation:
Se refiere a que los precios "de mercado" de las propiedades en Manhattan o el Centro de Londres son los que determinan los precios pagados por las parejas sin hijos.

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2006-11-02 01:39:06 GMT)
--------------------------------------------------

Hay un error de redacción. Quise decir lo siguiente: los precios pagados por las parejas sin hijos son los que determinan los valores de mercado de las propiedades en Manhattan o el Centro de Londres.

Alfredo Tanús
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 99
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andy Watkinson: Sí. Ahora se entiende mejor. Pero mira el "contexto", las parejas sin hijos tienen mayor poder adquisitivo mientras que las que sí tienen hacen bajar los precios. De ahí que áquellos hacen "subir" no sólo "determinar" los precios.
5 hrs
  -> Gracias por tu comentario. Por favor revisá la nota que agregué a mi respuesta. Cambié varias veces la redacción y parece que quedó mal redactado. Ahora se entiende bien.

agree  Francisco Rodriguez
6 hrs