KudoZ home » English to Spanish » Other

gigged up

Spanish translation: hacer el paripé


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gigged up
Spanish translation:hacer el paripé
Entered by: Gabriela Rodriguez

12:36 Nov 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: gigged up
En una película, una amiga le dice a otra:

-My dear woman, I never go to cocktail parties. Masses of people make me feel ill.

[la amiga le responde del otro lado del teléfono]

-I sound cross? I am cross. What I want is to see you in peace. Not have to get all gigged up and behave myself.

¿Alguna idea? Lamentablemente, es todo el contexto que tengo. Si sirve de algo, las mujeres tienen 65 años. Muchas gracias.
Gabriela Rodriguez
Argentina
hacer el paripé
Explanation:
Yo no sé si ustedes usan esa expresión en Argentina. Hacer el paripé es como fingir algo, en este caso imagino que fingir que todo está estupendo y no decirle la verdad a su amiga.
Selected response from:

Y. Peraza
Grading comment
¡muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3hacer el paripé
Y. Peraza
3toda emperifollada
Francisco Rodriguez


Discussion entries: 1





  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
hacer el paripé


Explanation:
Yo no sé si ustedes usan esa expresión en Argentina. Hacer el paripé es como fingir algo, en este caso imagino que fingir que todo está estupendo y no decirle la verdad a su amiga.

Y. Peraza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
¡muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rolando Julio Arciniega: Y en qué país se usa paripé?
4 mins

agree  uxia90: Pues en España. Es muy común.
6 mins

agree  Annissa 7ar: «Paripé. (Del caló paruipén, cambio, trique.) Fingimiento, simulación o acto hipócrita. Hacer el paripé. Presumir, darse tono.», coincido, sólo para aclarar un poco más el térino, gracias y suerte.
1 hr

agree  Sp-EnTranslator: pues está en el DRAE, y por demás si la tradu es para España, pues vale! En Santo Domingo es lo llamamos "darse coba".
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
all gigged up
toda emperifollada


Explanation:
Por lo que he leido "all gigged up", es todo/a arreglada para salir...
All gigged up and nowhere to go.
http://www.firstmile.us/events/conf/spr06/presentations/Estr...

Algunos links en español:
ala chicos ya estoy toda emperifollada jajaja . . . me ha quedado el cardado del pelo chulisimo ! ! la verdad es que al final me veo muy bien jajajjaja ...

http://foros.vogue.es/viewtopic.php?t=33264&postdays=0&posto...

si Patricia Walsh almuerza con Mirtha Legrand toda emperifollada y además cholula . . . estamos al horno . ...
http://periodismo.com/foros/viewtopic.php?p=44880&sid=a9019d...

Toda emperifollada con mi nuevo collar, me voy a un abogado privado y el suelto el rollito descrito. Por fin veo la luz. El Atestado me servirá para ...

http://www.ciao.es/Mapfre_seguros_de_coche__Opinion_814972

Por otra parte gigged up, es irse de gira, según algunas páginas de bandas...

Suerte

Francisco Rodriguez
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51