KudoZ home » English to Spanish » Other

Our special guest speaker

Spanish translation: nuestro orador invitado, nuestro portavoz especial (ver expl.)


16:06 Mar 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Our special guest speaker
an announcement about an information session to find out about special state exams
jill
Spanish translation:nuestro orador invitado, nuestro portavoz especial (ver expl.)
Explanation:
Si es una persona autorizada para dar información en nombre de alguien, sería "nuestro portavoz especial"

Saludos, Sery
Selected response from:

Sery
Grading comment
many thanks.

jill
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2nuestro orador invitado, nuestro portavoz especial (ver expl.)Sery
4 +1nuestro invitado especial, el conferencista (disertante) XXX
Robert INGLEDEW
5nuestro conferenciante plenario...Yolanda Morato
4 +1Nuestro invitado de honorItita
4Nuestro conferenciante invitado
J. Calzado


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Nuestro conferenciante invitado


Explanation:
En realidad sería "Nuestro conferenciante invitado especial", pero a mi no me suena muy bien. Suerte.

J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Nuestro invitado de honor


Explanation:
Good luck!!!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-11 16:11:36 (GMT)
--------------------------------------------------

reference: http://www.vox.es/consultar.html

Itita
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fiona N�voa
6 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
nuestro conferenciante plenario...


Explanation:
nuestro invitado para la conferencia plenaria.

En español, los special guest speakers son los que dan las charlas/conferencias plenarias, no siendo necesario traducir "special".
Un saludo.


    Trabajo en la universidad
Yolanda Morato
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
nuestro orador invitado, nuestro portavoz especial (ver expl.)


Explanation:
Si es una persona autorizada para dar información en nombre de alguien, sería "nuestro portavoz especial"

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502
Grading comment
many thanks.

jill

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: me gusta más tu primera opción
4 mins
  -> Gracias, Valeria

agree  Kanif
52 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
nuestro invitado especial, el conferencista (disertante) XXX


Explanation:
our special guest speaker...

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez
6 mins
  -> Gracias, Sebastian.