KudoZ home » English to Spanish » Other

ash wednesday

Spanish translation: miércoles de ceniza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ash wednesday
Spanish translation:miércoles de ceniza
Entered by: Rick Henry

19:38 Mar 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: ash wednesday
ash wednesday
miércoles de ceniza
Explanation:
HTH

Rick
Selected response from:

Rick Henry
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +25miércoles de ceniza
Rick Henry
4 +8Miércoles de cenizaJosé Luis Villanueva-Senchuk
5 +1miércoles de CenizaAntonio Costa
5Miercoles de CenizaNancy Cepeda
4 +1miércoles de cenizaKanif
5Miércoles de CenizaNancy Cepeda
4 -1miércoles de cenizas
GoodWords


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +25
miércoles de ceniza


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok
0 min

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: noblesse oblige...:-))
1 min

agree  Anaviva
3 mins

agree  Pilar Campos: absolutely
5 mins

agree  Veronica Lassa
6 mins

agree  Aurora Humarán: amén
7 mins

agree  Martin Perazzo
8 mins

agree  Andrea Bullrich: pero con mayúsculas: Miércoles de Ceniza
9 mins

agree  MIGUEL JIMENEZ
9 mins

agree  Thomas Collins
11 mins

agree  Lusobras: Sí, cuando se entierra la sardina... ;>D
27 mins

agree  Robert INGLEDEW
33 mins

agree  Hans Gärtner
55 mins

agree  Eugenia Corbo
1 hr

agree  Sery
1 hr

agree  Fiona N�voa
1 hr

agree  gdangelo
1 hr

agree  CNF
1 hr

agree  Andrea Kaplan
1 hr

agree  cotasur
2 hrs

agree  esmeraldarl
2 hrs

agree  idecev326565
2 hrs

agree  LEALZ
3 hrs

agree  Victòria Peñafiel Mengual
18 hrs

agree  Rafa Lombardino
20 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
Miércoles de ceniza


Explanation:
"Miércoles de Ceniza. ... Lecturas para reflexionar el Miércoles de
Ceniza. Joel 2, 12-18. 2a Cor 5,20- 6,2. Mt 6, 1-6 y 16-18. ..."

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martijn Naarding: This is your pick, with a capital M
8 mins
  -> :-))

agree  Andrea Bullrich: Just one more capital: Miércoles de Ceniza
9 mins
  -> :-))

agree  Ariadna Castillo González
10 mins
  -> :-))

agree  Thomas Collins
11 mins
  -> Gracias

agree  xxxOso: y arrepentirse de todo lo que hayas hecho en Mardi Gras ¶;^)))
41 mins
  -> Bueno...muy bueno! Mardi Gras en New Orleans...yeah!! been there done that...Tulane!

agree  Aurora Humarán
1 hr
  -> Confesiones, hija mía....:-))

agree  Maria-Jose Pastor: con mayusculas definitivamente
4 hrs
  -> :-)))

agree  CNF: woops! ahora me doy cuenta que es mejor con mayúsculas... ves lo que te digo? me pasó exactamente lo que comenté en el forum respondiendo a tu ponencia!
9 hrs
  -> Gracias, Nati :-))

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
miércoles de ceniza


Explanation:
:-)

Kanif
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thomas Collins
11 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
miércoles de Ceniza


Explanation:
OK

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thomas Collins
11 mins
  -> Thank you Thomas

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
miércoles de cenizas


Explanation:
The literal translation is the correct one.


    Reference: http://www.auburn.edu/~jfdrake/teachers/gould/carnaval.html
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxlaurichi78: se dice "de ceniza",no "de cenizas"
1 hr

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Miercoles de Ceniza


Explanation:
Festividad católica. Miercoles anterior al domingo de Pascua.

Nancy Cepeda
PRO pts in pair: 4

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Miércoles de Ceniza


Explanation:
Festividad católica. Miercoles anterior al domingo de Pascua.

Nancy Cepeda
PRO pts in pair: 4