KudoZ home » English to Spanish » Other

I am sorry that I missed the exam

Spanish translation: Lamento haberme perdido el examen / lamento haber faltado al examen


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:I am sorry that I missed the exam
Spanish translation:Lamento haberme perdido el examen / lamento haber faltado al examen
Entered by: Karina Pelech

20:25 Mar 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: I am sorry that I missed the exam
I am sorry that i miised the exam
jen
Lamento haberme perdido el examen / lamento haber faltado al examen
Explanation:
Dos posibilidades:o perdió el examen porque llegó tarde, o faltó porque estaba enfermo (o porque no había estudiado)
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10Lamento haberme perdido el examen / lamento haber faltado al examen
Robert INGLEDEW
5 +3Siento mucho haber perdido (la fecha) del examen...xxxOso
5 +1Siento no haberme presentado al examenscheibge
4 +2Lamento no haber podido asistir al examen.Gabriela Minsky
5Siento haber perdido el examen.Joseph Kopec
4Siento no haber podido hacer el examenYoussef Rafiq de Cándido


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Siento mucho haber perdido (la fecha) del examen...


Explanation:
Some other options:

"Me disculpo por no haber venido al examen."

"Siento haberme perdido el examen."

Good luck Jen, you will need it!
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez: ...pero es que tenía que estudiar".Un abrazo.
7 mins
  -> Ja!! ¶:^D ¡abrazo back! ¶:^))

agree  Ariadna Castillo González
16 mins
  -> Hooola de nuevo mi pal de nombre precioso ¶:^) y gracias ¶:^)

agree  Ocell: Lo siento por no haber venido al examen, haciendo un poco de mezcla, es aún mejor, creo
54 mins
  -> Hola Ocel te saluda el Oso ¶:^) y gracias ¶:^)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
Lamento haberme perdido el examen / lamento haber faltado al examen


Explanation:
Dos posibilidades:o perdió el examen porque llegó tarde, o faltó porque estaba enfermo (o porque no había estudiado)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez: En cuanto a la explicación, de las dos posibilidades me quedo con la tercera, la que va entre paréntesis.
2 mins
  -> Gracias, mgonzalez

agree  Aurora Humarán
21 mins
  -> Gracias, Aurora.

agree  Fiona N�voa: Me gusta más la segunda.
33 mins
  -> Gracias, FiBi

agree  Beatriz Villena Sanchez: Me quedo con la 2ª opción
52 mins
  -> Gracias, Beatriz.

agree  Fernando Muela: La segunda, también.
56 mins
  -> Gracias, Fernando.

agree  CNF: la segunda es bien argentina!
1 hr
  -> ...desde los tiempos del "che, pibe" (¿te acordás? Gracias.

agree  esmeraldarl
1 hr
  -> Gracias, mesmeraldarl

agree  Valeria Paciello
1 hr
  -> Gracias, Valeria.

agree  LEALZ: Lamento haber faltado al examén
2 hrs
  -> ¿Realmente lo lamentará? O estará diciendo: "me salvé"... Gracias, LEALZ.

agree  olv10siq
2 hrs
  -> Gracias, olv10siq.

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Siento no haber podido hacer el examen


Explanation:
És la forma más sencilla de decirlo que se me ocurre.

Youssef Rafiq de Cándido
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 73

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Lamento no haber podido asistir al examen.


Explanation:
Una opción más.
Saludos,
Gabriela

Gabriela Minsky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 149

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ariadna Castillo González
5 mins

agree  Fernando Muela
49 mins

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Siento haber perdido el examen.


Explanation:
Esta frase es lo más idéntico al original y es incluso más conciso.

Joseph Kopec
Spain

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Siento no haberme presentado al examen


Explanation:
This is the best and simplest and most idiomatic in Spain

scheibge

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: para espana la unica
33 mins