KudoZ home » English to Spanish » Other

Displays, exhibits, samples

Spanish translation: Expositores, objetos expuestos y muestrarios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Displays, exhibits, samples
Spanish translation:Expositores, objetos expuestos y muestrarios
Entered by: Noemi Carrera

09:17 Mar 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Displays, exhibits, samples
Me gustaría saber vuestra opinión sobre cómo traducir estas palabras en este contexto. No estoy demasiado inspirada y las opciones que tengo no me acaban de convencer. Un millón de gracias por vuestra colaboración.
Noemí

Contexto:

"The Exhibitor must ensure that all displays, exhibits and samples comply with the Regulations"

(It appears in the Terms and Conditions section)
Noemi Carrera
Spain
Mostradores, objetos expuestos y muestrario
Explanation:
Otra opción donde elegir, si se trata de alguna tienda donde se vende o expone algo.

Muestrario: Conjunto de muestras
Selected response from:

J. Calzado
Grading comment
Muchas gracias por tu propuesta. Agradezco también la colaboración de todos los demás. Aunque reconozco que hay muchas expresiones inglesas que son utilizadas por hispanohablantes a diario, prefiero quedarme con la versión española si esta también se utiliza (como en este caso).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1displays, expositores, y muestras gratuitasYolanda Morato
4 +1El expositor debe garantizar que los exhibidores, loslaBern
5Aparadores, mostradores y muestrasDoug Zelaya
4Exhibitor: expositor; Display: el objeto que se expone; Exhibit: lo mismo; Sample: muestratiburon
4disposición / obra expuesta / muestra
Davorka Grgic
4exposiciones, muestras y presentaciones
Juan Pablo Solvez Beneyto
4Mostradores, objetos expuestos y muestrario
J. Calzado
4 -1displays, expositores y muestras
María Giraldo Bombín


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exposiciones, muestras y presentaciones


Explanation:
Te la regalo :)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-12 09:32:26 (GMT)
--------------------------------------------------

El orden me ha quedado un poco libre. Te propongo respetarlo más:
Exposiciones, presentaciones y muestras.

Saluditos :)

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Giraldo Bombín: A mi me despista que una presentación tenga que cumplir una normativa.
17 mins
  -> Sería una especie de regulación para dar igualdad de oportunidades. Interesante tu aportación :)

agree  Veronica Lassa: Por qué no? Se estipulan en tiempo y forma
1 hr
  -> Así es :)

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
displays, expositores y muestras


Explanation:
Supongo que es un contexto de marketing, de feria de exposiciones o algo así. Me temo que lo de display se utiliza en inglés.
Suerte!!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-12 14:55:29 (GMT)
--------------------------------------------------

sólo quería decir que es cierto, exiten términos en español. \"Display\" sólo es una opción que he necontrado en varias listas de productos de marketing en punto de venta.

María Giraldo Bombín
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Aurora Humarán: las tres palabras existen en español
4 hrs
  -> estoy de acuerdo Aurora pero me parece que es el t

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mostradores, objetos expuestos y muestrario


Explanation:
Otra opción donde elegir, si se trata de alguna tienda donde se vende o expone algo.

Muestrario: Conjunto de muestras

J. Calzado
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274
Grading comment
Muchas gracias por tu propuesta. Agradezco también la colaboración de todos los demás. Aunque reconozco que hay muchas expresiones inglesas que son utilizadas por hispanohablantes a diario, prefiero quedarme con la versión española si esta también se utiliza (como en este caso).

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disposición / obra expuesta / muestra


Explanation:
display = (aquí) disposición

exibit = objeto expuesto, obra expuesta

sample = muestra

Estoy segura.

D.


    experiencia
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
displays, expositores, y muestras gratuitas


Explanation:
"displays" puede dejarse sin traducir, ya que se utiliza con este préstamo en lenguaje de marketing.
Espero que ayude. Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-12 10:19:14 (GMT)
--------------------------------------------------

En este site, tienes bastantes opciones de terminología...
http://www.superdisplay.com.ar/

Yolanda Morato
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Aurora Humarán: varias opciones en español!
4 hrs
  -> ya, pero si en este registro se utiliza normalmente este término, debemos emplearlo. Después de todo, el traductor no es un miembro de la R Acad. Esp. Traducir es encontrar la palabra adecuada al contexto aunq defendamos nuestra lengua :)

agree  María Giraldo Bombín: cierto: el uso es un criterio que se debe tener en cuenta, especialemente si el documento está dirigido a especialistas de un campo.
6 hrs
  -> Gracias María!

agree  Maria Pelletta: nos guste o no nos guste, lo que se usa es lo que tenemos que poner...
12 hrs
  -> Gracias por el apoyo... :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Exhibitor: expositor; Display: el objeto que se expone; Exhibit: lo mismo; Sample: muestra


Explanation:
Exhibitor: el Expositor, el que exhibe (expone) en una exposición o feria;
Display: el objeto que se expone o puede ser una percha para soportar el mismo objeto
Exhibit: semejante a "Display" con el sentido de ser el objeto que se expone
Sample: la muestra (100 % seguro)

tiburon

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
El expositor debe garantizar que los exhibidores, los


Explanation:
armazones (o el término que sea adecuado, si se menciona en alguna otra parte del texto) de exposición y las muestras cumplan la reglamentación.

laBern
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: SÍ!!!!!! EN ESPAÑOL POR FAVOR!!!!!!!!!!!
8 mins
  -> de eso se trata, Au. Txs.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Aparadores, mostradores y muestras


Explanation:
Esa es mi traducción.

Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53